volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Romina Regis sobre la audiencia de esta mañana: “No creo en la justicia, nunca hubo otro tipo de cámara gesell, nunca se llamo de testigo a mi familia, hubo muchas cosas en el medio que no se tuvieron en cuenta”

Romina Regis sobre la audiencia de esta mañana: “No creo en la justicia, nunca hubo otro tipo de cámara gesell, nunca se llamo de testigo a mi familia, hubo muchas cosas en el medio que no se tuvieron en cuenta”
23 Febrero, 2021 a las 14:10 hs.

Romina Regis, la docente de Caleufú amenazada por su pareja dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la audiencia de la que participo durante la mañana en Tribunales.

En principio fue consultada sobre la prisión domiciliaria que se le otorgó a José Luis Soto y que se dio a conocer en las últimas horas, “sumamente sorprendida, esperaba hasta el lunes para poder organizarme con mi familia, sobre todo porque iba a tener a la policía en mi casa“.

Asimismo señaló que se comunicaron con ella por teléfono para decirle que a partir de cierta hora comenzaría a tener la custodia pactada para su protección.

En cuanto a la audiencia de la que participo, indico que “era para que revisaran un montón de cosas que no se habían tenido en cuenta, que me escucharan a mi, porque después de 6 años de denuncias por violencia de genero nunca se había realizado una audiencia“.

En la audiencia intervino la Secretaria de la Mujer, Violencia de Genero, la abogada de Regis, así como también el Dr. Armando Agüero y el juez Mauricio Pascual.

Regis sostuvo que ahora deberá “esperar a ver qué pasa porque él sale y tengo a mi hija en común con él, hay que tomar todas las precauciones“.

Al ser consultada sobre la prisión domiciliaria que se le otorgo al denunciado, Regis explicó que recibió una llamada de la fiscalía para informarle que desde las 17hs el agresor dispondría de una prisión domiciliaria en la casa de la hermana.

La casa de su hermana está a 70 metros de la casa de mi abuelo, a donde él ingresa con el arma. Pregunté por qué así de un día para el otro, me dijeron que su abogado defensor le informo que como su pena había terminado no tenia porque permanecer detenido“.

Regis señaló que lo que solicitó la fiscal es que Soto continuara detenido hasta que se termine con la investigación, “entre las dos posturas el Dr. Mauricio Pascual, tomo la decisión de la prisión domiciliaria”.

Al respecto de la decisión Romina sostuvo que “no creo en la justicia, nunca hubo otro tipo de cámara gesell, nunca se llamo de testigo a mi familia, hubo muchas cosas en el medio que no se tuvieron en cuenta“. Aun así destaco que gracias al equipo de abogados con el que cuenta ahora se retomaran algunas cosas.

Sobre el apoyo que recibió por parte de los vecinos y vecinas, Regis aseguró que “la sociedad de Caleufú sabe de lo que estoy hablando porque es una persona del pueblo y también saben lo que es. Se armo un grupo con todas las instituciones para mi cuidado, si bien tengo a la policía hay otras cuestiones que se van a tener en cuenta”.

Al ser consultada sobre cómo continuara en adelante, señaló que tiene una familia, “una de mis hijas empieza ingles, otra hace deporte desde los 9 años, no le quiero cortar eso, yo trabajo tengo que hacer vida normal, no me voy a encerrar“.

Desde ayer salgo a la calle mirando para un costado por temor, e inclusive todas las precauciones que tomamos con mi familia para conmigo, si bien tengo a la policía ahora estamos pensando en utilizar una app para que toda mi familia sepa donde estoy” concluyó.

En esta nota hablamos de: