volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“No puede ser que los amigos del poder sean los primeros en vacunarse y le saquen la vacuna a un docente, a un médico o a una persona de 80 años” expresó Martin Maquieyra sobre la “vacunación VIP”

“No puede ser que los amigos del poder sean los primeros en vacunarse y le saquen la vacuna a un docente, a un médico o a una persona de 80 años” expresó Martin Maquieyra sobre la “vacunación VIP”
23 Febrero, 2021 a las 18:45 hs.

El diputado nacional por la provincia de La Pampa, Martin Maquieyra dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 se refirió a la vacunación VIP y al regreso a las aulas.

Maquieyra, quien se encontraba en la localidad de General Acha en una recorrida por la provincia de La Pampa, se refirió a la “vacunación VIP” y señaló que “la vacuna y el tema en general que iba a ser la solución al covid-19, viene muy mal desde que se anunciaron millones de vacunas que nunca llegaron“.

“Es escandaloso, no puede ser que los amigos del poder sean los primeros en vacunarse y le saquen la vacuna a un docente, a un medico, a una persona de 80 años. Están salteando los protocolos que el propio ministerio estableció”.

En lo que hace a la provincia de La Pampa, Maquieyra sostuvo que la vacunación “se ha manejado bienque el gobernador se vacune me parece correcto sobre todo lo que busca marcar es en una foto publica que la vacuna es segura, eso le da seguridad a la gente”.

Aun así, remarco que el problema está cuando quienes se vacunan son periodistas, amigos, familiares y a diputados nacionales a escondidas. “Eso no busca demostrar que la vacuna es eficaz, sino que un diputado se sienta más seguro”.

“En La Pampa no hubo concejales y diputados que se hayan vacunado, cada uno tendrá su turno en función de su edad y factor de salud, no según el cargo que ocupe”.

En cuanto a la opinión de la gente, el diputado aseguró que “genera mucha indignación” y que hace que “uno que también trabaja en este ámbito tenga que hacer un esfuerzo para demostrar que es distinto, que no va corriendo a ponerse una vacuna para salvarse mientras se la quita a otro”.

Regreso a la presencialidad en las escuelas

Al respecto, Maquieyra señaló que se encuentran con un nivel de presencialidad mayor que el de fin de año, “tenemos que tratar de que el 8 de marzo se empiece con la mayor posible”.

En cuanto a la preocupación de docentes, padres y familiares de saber cómo se iban a desarrollar las clases y dijo que, la vacunación dispuesta por el gobierno de La Pampa para docentes de riesgo es algo acertado.

“Creo que algunas localidades van a lograr un alto porcentaje de presencialidad pero no todos los chicos en un mismo horario“.

Se refirió también a la modalidad implementada en diferentes escuelas dentro de la provincia donde algunas se organizaran en base a dos burbujas por curso, cada una tendrá alrededor de 10 o 12 chicos y se irán alternando semana a semana la presencialidad entre ambas. “En el caso de la escuela de General Acha lo harán un día y un día” 

“Lo que veo es un esfuerzo docente importantísimo, donde no solo harán presencialidad sino también virtualidad” y señaló que todo el año pasado vivieron la virtualidad como pudieron.

“En 25 de Mayo, hay una irregularidad bastante grande donde hay más de una institución educativa en un mismo edificio, ahí van a tener una complicación porque son muchos chicos para poder hacer burbujas si hay 3 instituciones distintas”.

Aun así señaló que “cada escuela se está organizando como puede debido a que no existe una información clara de cómo tiene que ser desde el ministerio de Educación” finalizó.

En esta nota hablamos de: