El fiscal Guillermo Marijuan pidió desestimar la denuncia de Elisa Carrió contra el gobierno por “envenenamiento”

El fiscal Guillermo Marijuan pidió desestimar la denuncia de Elisa Carrió contra el gobierno por “envenenamiento”
23 Febrero, 2021 a las 18:20 hs.

El fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó este martes desestimar la absurda denuncia presentada por la ex diputada nacional Elisa Carrió contra el presidente Alberto Fernández por “envenenamiento”, luego de que el Gobierno adquiriese la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

Marijuan consideró que no existió ningún delito en la compra de la vacuna desarrollada por el Instituto Gamaleya como estrategia para enfrentar la pandemia. “Esta representación del Ministerio Público Fiscal no encuentra elemento alguno que habilite a esta parte a continuar con una investigación de índole criminal con relación a los sucesos traídos a conocimiento por los aquí denunciantes”, señaló el fiscal en el requerimiento que le presentó al juez Sebastián Casanello.

La presentación judicial abarca a todos los funcionarios que participaron en “gestiones, contratación y firma de contratos con el gobierno de Rusia, para la reserva, adquisición y comercialización de la vacuna Sputik V, quienes podrían estar incursos en la posible comisión de los delitos de atentado contra la salud pública; defraudación al Estado, Incumplimiento de Deberes de Funcionario Público”.

También incluye un apartado en el que define otro delito, en el marco de las “acciones peligrosas” contra la salud pública y allí habla del potencial envenenamiento de la población. 

Los denunciantes de Juntos por el Cambio acusan al Presidente de la Nación, el entonces ministro de Salud, Ginés Gonález García, y su sucesora en el cargo, Carla Vizzotti, “por la adquisición de una partida de vacunas, sin haber agotado sus tres fases de ensayos y sin haberse publicado en revistas científicas sus conclusiones”.

Previo a desestimarla, Marijuan solicitó a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la remisión de copias certificadas de la totalidad de la documentación relativa a la adquisición, distribución y eventual aplicación de la vacuna Sputnik V.

Fuente: Pagina 12



En esta nota hablamos de: