volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El 30% del alumbrado público ya tiene tecnología LED en General Pico

El 30% del alumbrado público ya tiene tecnología LED en General Pico
23 Febrero, 2021 a las 09:30 hs.

La información fue confirmada a infopico.com por la intendenta Fernanda Alonso tras la licitación de 538 nuevas luces LED.

La intendenta fue consultada sobre la licitación para el cambio de luminaria led en la ciudad, al respecto señaló que “General Pico cuenta con dos sistemas de iluminación, uno es el de columna que está en la parte más céntrica y por otro lado los centro de calle para el caso de aquellos vecinos que viven más alejados del centro”.

“Vamos a trabajar en el cambio de los dos, se hará recambio de lampara led de los colgantes de centro de calles y el recambio de todo el aparato para las columnas, para que dejen de ser de mercurio u otro sistema”.

La intendenta también indicó que avanzaron en una licitación para comprar 500 carcasas que estarán distribuidas en distintos puntos de la ciudad, tratando de llegar siempre a varios barrios y calles más complejas.

Por otro lado, señaló que también se iniciará el recambio de lámparas led de las luminarias que son centros colgantes en las esquinas.

“Es muy valorado la posibilidad de incorporar luminaria led, no solo por la visibilidad y seguridad sino también porque la luz pasa a consumir el 70% menos en electricidad dando como resultado un costo menor en alumbrado público“.

General Pico cuenta con un total de 2500 luces led. “Ha venido habiendo un trabajo del gobierno provincial que cambió toda la avenida, la calle 9, 10 y 2. Además Corpico hizo compra de artefactos para recambiar en distintas calles”.

Y aseguró que toda ampliación de alumbrado público, ya se comprende con luces led, por lo cual se estima que el número seguirá en aumento, “ya tenemos el 30% de la ciudad iluminada a led“.

En esta nota hablamos de: