Tras el escándalo, el Gobierno compró 20 millones de carnets para certificar quiénes reciben la vacuna contra el Covid

Tras el escándalo, el Gobierno compró 20 millones de carnets para certificar quiénes reciben la vacuna contra el Covid
22 Febrero, 2021 a las 11:45 hs.

La nueva ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, está implementando cambios ni bien asumió su cargo tras la salida de su predecesor, Ginés González García, por el escándalo de la vacunación Vip. Este lunes la funcionaria autorizó la adquisición de 20 millones de carnets para registrar la inmunización de la población y evitar “errores programáticos”.

“La Dirección de Control de Enfermedades inmunoprevenibles impulsó la adquisición de 20.000.000 de carnets de vacunación por un monto total de $31.460.000”, reza la resolución 7/2021 publicada en el Boletín Oficial.

El fin de la compra, aclara, es “contar con un documento personal e intransferible que permita certificar la vacunación y que verifique que se ha completado el esquema adecuado, colaborando en la disminución de errores programáticos y facilitando el registro”.

Se presentaron un total de diez empresas que estaban interesadas en el negocio, pero la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles recomendó “la adjudicación de las ofertas de las firmas Javier Hernán Pérez Romero (parcial), y Gráfica Latina S.A. (parcial), por ser válidas y convenientes”.

Otra de las medidas que apuró Vizzotti fue la aprobación de la vacuna china Sinopharm. Ayer se publicó la resolución 688/2021 que autorizó con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por esa compañía farmacéutica en colaboración con el laboratorio Beijing Institute of Biological Productos de China. Un millón de dosis de la vacuna china arribarán esta semana.

Fuente: a24.com

En esta nota hablamos de: