volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Sabemos de la seriedad con la que se está trabajando en nuestra provincia” aseguró Fernanda Alonso sobre la “vacunación VIP”

“Sabemos de la seriedad con la que se está trabajando en nuestra provincia” aseguró Fernanda Alonso sobre la “vacunación VIP”
22 Febrero, 2021 a las 21:54 hs.

La intendenta de la ciudad de General Pico, Fernanda Alonso, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la polémica por la vacunación VIP.

Al respecto de la vacunación VIP, la intendenta fue consultada sobre como influye esto a los políticos en general y sostuvo que “sabemos con la seriedad con la que se está trabajando en nuestra provincia y el esfuerzo enorme que hacen los trabajadores de salud“.

Además señaló que permanentemente acompañan la posibilidad de que las vacunas lleguen a quien tenga que llegar y de batir el récord de entrega de las mismas. “En un día y medio se vacuno a la totalidad de las personas que esta institucionalizadas en el ámbito de las residencias de corte y larga estadía” aseguró.

Sobre el futuro del año 2021, con vacunación de por medio, la intendenta fue consultada sobre la planificación anual y señaló que se trata de “una gestión condicionada que ya tuvo la experiencia de trabajar 10 meses con restricciones“.

Señaló también la incorporación de otras modalidades como la virtualidad, de lo digital, de la presencialidad y virtualidad juntas.

“Se requiere la necesidad de incorporar lo virtual para que las personas de riesgo puedan seguir siendo integradas, viene una cuestión de seguir sosteniendo cosas que van a quedarse, la virtualidad se va a quedar“.

Y aseguró que la gestión será totalmente diferente, pero no será solo por el año 2021 sino que será en adelante, “hay cosas que nos enseñaron que no es tan necesario la presencialidad y que se pueden gestionar de otra manera“.

En esa línea se refirió a la brecha digital existente y dijo que es necesario “trabajar y achicar esa brecha entre el que puede acceder y los que no, quienes saben y quienes no“.

Al ser consultada sobre cuál serían las primeras 3 herramientas que querría ejecutar para este año, la intendenta aseguró que en primer lugar la prioridad es que todos cuenten con la vacuna para poder recuperar los encuentros y la presencialidad en la educación.

“Como gestión municipal, seguir trabajando en la calidad de cada uno de los servicios que brindamos, tenemos debilidades que queremos mejorar y que dependen de cuestiones económicas y decisiones políticas a tomar“.

Y aseguró que se encuentran expectantes ante la visita del presidente Alberto Fernández, estipulada para junio del corriente año, pensando en el momento en que se oficialice la designación de General Pico como capital alterna de la provincia de La Pampa.

Sobre el final, Alonso expresó su preocupación por el nivel de violencia que hay en todos los ámbitos donde es importante seguir trabajando y reflexionando sobre las acciones que llevamos adelante como ciudadanos.

“No solo en el modo de expresarse ante una opinión, sino sobre las formas a la hora de relacionarse con un otro, lo vemos mucho más presente y es algo preocupante para todos” finalizó.

En esta nota hablamos de: