volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Liliana Robledo habló del caso Romina Regis: “Necesitamos que la administración pública tenga intervenciones rápidas y efectivas”

Liliana Robledo habló del caso Romina Regis: “Necesitamos que la administración pública tenga intervenciones rápidas y efectivas”
22 Febrero, 2021 a las 21:00 hs.


En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la secretaria de la mujer, Liliana Robledo se refirió a la situación de la docente Romina Regis quien fue amenazada de muerte por su ex pareja.

En primer lugar, Robledo sostuvo que el caso de Romina Regis “no es el único en el que se dan este tipo de situaciones” aunque destaco que el caso es atípico debido a que el agresor ya había cumplido con toda la pena y ya no había más recurso legales para que continuara en prisión.

Recordamos que Romina Regis es una docente de la localidad de Caleufú que recibió amenazas de muerte por parte de quien fuese su pareja durante 10 años. 

A raíz de la nueva denuncia hacia su ex pareja es que, según Robledo, “se abre una nueva etapa y por eso se les extendió durante algunos días más la prisión preventiva” ya que su libertad estaba fijada para el 22 de febrero. La secretaria aseguró que el denunciado había intentado en dos oportunidades obtener salidas transitorias, las cuales le fueron denegadas por pedido de la víctima.

“En un trabajo articulado con las fiscalías de General Pico tuvo como consecuencia la nueva resolución con medidas de protección para con la víctima“. Y aseguró que el dispositivo se pondrá en vigencia la próxima semana debido a la extensión de la prisión preventiva.

El condenado tendrá una restricción de acercamiento a Regis de 200 metros, queda prohibido cualquier tipo de comunicación con ella por 90 días además de la prohibición para la compra de armas. En cuanto a la víctima, se le impondrá la custodio policial de 24hs y tendrá en su poder un botón antipánico.

Asimismo, Robledo destacó la visibilización que tuvo el caso, “toda la comunidad tomo conciencia de la gravedad, es necesario el compromiso colectivo y comunitario“.

Por otro lado se refirió a la importancia de la aplicación de la ley Micaeladesburocratizar lo máximo posible los expedientes que llevamos estos organismos adelante, porque son personas con vulneración de derechos“.

Necesitamos que los empleados de la administración pública provincial en los tres poderes tengan la empatía de resolver y si no de derivar al lugar correcto a la persona vulnerada para que tenga una intervención rápida y efectiva“.

Al ser consultada sobre la decisión del gobernador de retirarle las armas a aquellos oficiales que tengan denuncias de violencia de genero y/o familiar, Robledo sostuvo que es una excelente decisión “nos parece una medida más que acertada y que ya estaba prevista“.

“La nueva ley de seguridad ciudadana que ha presentado el ministro de Seguridad en conjunto con el gobernador tiene una mirada completamente diferente, más allá del resguardo propio y la seguridad que nos tienen que brindar a los pampeanos”.

Si estas pasando por alguna situación de violencia de genero y/o familiar podes comunicarte llamando al 144 o al 2954-428270 las 24 horas del día.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: