El subsecretario de Deportes se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de Gimnasia

El subsecretario de Deportes se reunió con autoridades de la Confederación Argentina de Gimnasia
22 Febrero, 2021 a las 15:40 hs.

  • El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, recibió este sábado a la cúpula de la entidad con el objetivo de coordinar líneas de trabajo para fortalecer el desarrollo de la actividad en La Pampa.

Del encuentro participaron, además del representante del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno provincial, el presidente de la CAG, Sergio Wurch; el vicepresidente primero, Oscar González; el vicepresidente segundo, el pampeano Fernando Sánchez; el secretario general Lucas Chiarlo; y el protesorero Marcos Zamora.

Almudévar detalló a los visitantes aspectos del programa “Menos de 1000 + Deportes” –la enseñanza de deportes olímpicos individuales para jóvenes de 8 a 16 años que vivan en localidades de menos de 1000 habitantes- que a partir de 2022 incluiría la gimnasia artística. Se busca, explicó, aumentar la cantidad de chicos practicando deportes como primer paso para lograr “la excelencia deportiva”.

En ese marco, los representantes de la CAG valoraron la posibilidad y se comprometieron a que lleguen a la Provincia capacitaciones en la materia.

El subsecretario también informó sobre la forma de trabajo seguida para elaborar los protocolos sanitarios que permitieron la vuelta de las actividades deportivas en modo convencional a La Pampa desde principios de este mes. En el caso de la gimnasia, vale aclararlo, la Provincia es la primera en el país en recuperar ese espacio.

Sánchez calificó este hecho como “una demostración del trabajo en conjunto que se ha hecho con la Subsecretaría durante todo este tiempo de pandemia”, que incluyó, durante 2020, aportes económicos por 300.000 pesos para distintos clubes involucrados con la disciplina.

La visita de la CAG fue la segunda que autoridades de una entidad nacional realizan a la Provincia en lo que va del año, luego de que a principios de este mes representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), encabezados por su presidente Agustín Calleri, recorrieran Santa Rosa y General Pico acompañando a dirigentes de la Federación Pampeana, que volvió a funcionar luego de 18 años de inactividad.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Ceballos cuenta con su escuela de tiro con arco

Con la participación de 20 jóvenes se realizó el primer encuentro de la actividad que forma parte del programa de la Subsecretaría de Deportes, Re...

8 abril a las 10:00
-1000 + Deportes