Murió Don Segundo, el tío al que Carlos Tevez consideraba un padre

Murió Don Segundo, el tío al que Carlos Tevez consideraba un padre
21 Febrero, 2021 a las 16:30 hs.

“Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Don Segundo, papá de Carlitos, y acompaña a la familia Tevez y a sus amigos en este momento de tanto dolor y tristeza. ¡Mucha fuerza!”, reza el sitio oficial del club en el tuit que comunicó la muerte del tío del Apache, que tenía tan sólo 58 años y era considerado por el futbolista como su papá.

Junto a Marcelo Delgado y Raúl Cascini, miembros del Consejo de Fútbol xeneize, el jugador ya está volviendo de Rosario, donde se encontraba ya que Boca jugará en la noche de este domingo (21.30), ante Newell’s, por la segunda fecha del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.

Segundo Tevez, quien no sólo adoptó a Carlitos como propio sino que hasta le dio su apellido, había sufrido complicaciones tras haber contraído COVID-19. Su cuadro de neumonía, agravado por la diabetes que sufría, provocó que debiera pasar 45 días en terapia intensiva el año pasado. Pese a una recuperación, al poco tiempo nuevamente ingresó en un cuadro crítico.

Hace un tiempo ya que Carlitos no ocultaba su tristeza dentro y fuera de la cancha por lo que ocurría con el hombre que le había ofrecido cobijo a partir del fallecimiento de su padre biológico, a quien Tevez nunca conoció ya que murió antes de que él naciera.

Casado con Adriana Martínez, hermana de Fabiana (la mamá del Apache) Segundo y su mujer se convirtieron en la referencia paterna y materna para el pequeño, ya que la madre biológica de Tevez había quedado en una situación personal muy complicada al caer en las adicciones luego de la muerte de su marido.

Incluso en los últimos tramos de la pasada Copa Maradona, Tevez reconoció en una declaración pospartido que los médicos habían sido claros con la familia al explicarle que Don Segundo no tenía chances de recuperarse.

“Lamentablemente mi viejo no tiene posibilidades. Tuve que explicarle a mis hijas la situación del abuelo y acompañarlas en este momento que es muy difícil para todos”, dijo el capitán de Boca tras la final que su equipo le ganó a Banfield para obtener el título.

El propio Tevez dio cuenta de lo que significaba su viejo en una de sus últimas apariciones públicas: “Yo era como un hijo propio suyo. Y siempre me vino con la verdad. Cuando tuve conciencia de saber qué había pasado con mi papá verdadero, fue él quien me agarró y me dijo ‘yo no soy tu papá, a tu papá lo mataron antes de que vos nacieras’. Me contó la verdadera historia. Siempre lo llamé papá. Desde que tengo conciencia estuvo conmigo, se puso la familia en el hombro y sacó a todos adelante”.

De inmediato, una vez conocida la triste noticia, las redes sociales se hicieron eco y en pocos minutos el hashtag #FuerzaCarlitos se convirtió en tendencia. Fue la segunda triste noticia que involucra a un destacado actor del fútbol argentino y símbolo de Boca. En la noche del sábado había fallecido, a los 48 años y luego de sufrir un ACV, el hermano del actual DT de Aldosivi, Fernando Gago.

Fuente: Clarín

En esta nota hablamos de: