La UCR pampeana repudió el escándalo por el “vacunatorio VIP”: “Sería penoso enterarnos que lo ocurrido a nivel nacional también ocurrió en La Pampa”

La UCR pampeana repudió el escándalo por el “vacunatorio VIP”: “Sería penoso enterarnos que lo ocurrido a nivel nacional también ocurrió en La Pampa”
21 Febrero, 2021 a las 08:00 hs.

Desde la Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de La Pampa repudiaron enérgicamente “los hechos que son de público conocimiento y que terminaran con el pedido de renuncia al ahora ex Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García”.

En principio, a través de un comunicado de prensa sostuvieron que “entendemos que la instalación de un vacunatorio VIP en sede del propio ministerio representa un acto de discriminación al conjunto de la sociedad argentina. A su vez este hecho reviste una cuestión no menor, cuando hablamos de calidad institucional ya que en tiempos donde la desconfianza en las instituciones democráticas viene acrecentándose es la propia rama política gobernante la que contribuye a generar desconfianza y enfrentamientos innecesarios”.

A su vez, agregaron que “esta mesa directiva que a pesar de la pandemia que nos azota, se encuentra en permanente debate sobre las cuestiones relevantes de la política provincial y nacional expresa su preocupación en cuanto a la gestión que lleva adelante la República Argentina para el abastecimiento de las dosis necesarias para que cada compatriota pueda tener la tranquilidad de que cuenta con la inmunidad frente a este virus fatal y que tanta angustia colectiva causa”.

En cuanto al manejo de la pandemia en La Pampa, “hemos visto como el gobierno provincial ha respondido con mansedumbre bovina las directivas del gobierno nacional y ha aceptado reglas impuestas. Los anuncios de llegadas de dosis se publicitan por doquier, pero no contamos con la certeza si hubo posicionamiento firme por parte de las autoridades pampeanas para reclamar más dosis de vacunas para los pampeanos o simplemente fue una aceptación de la resultante de una hoja de cálculo realizada en la Capital Federal”.

Por otro lado, sostuvieron que “el esfuerzo ciudadano ha sido el gran contenedor de que en nuestra provincia no se desatara el caos, así mismo el enamoramiento de las restricciones que adopto el gobierno hizo que los reclamos de mayores aperturas para no terminar de matar a la economía tuviesen como protagonista a la Unión Cívica Radical encabezando a través de los mecanismos institucionales las diferentes inquietudes sociales”.

A su vez, explicaron que “entendemos claramente que gobernar en medio de una pandemia desconocida es sumamente difícil, pero el actuar de la clase política con responsabilidades institucionales debe ser prolífico y es el momento donde debe primar la racionalidad, sobre todo”.

Finalmente, indicaron que “sería penoso enterarnos en un futuro que lo ocurrido a nivel nacional, también ocurrió en La Pampa, es por ello que invitamos al gobierno a que voluntariamente brinde toda la información necesaria sobre la vacunación a funcionarios y personal no esencial que se haya realizado”.

En esta nota hablamos de: