Gendarmería detuvo un camión con dos toneladas de marihuana en Córdoba: El cargamento pertenecía a un líder narco preso que operaba desde La Pampa

Gendarmería detuvo un camión con dos toneladas de marihuana en Córdoba: El cargamento pertenecía a un líder narco preso que operaba desde La Pampa
21 Febrero, 2021 a las 10:00 hs.

Un camión fue interceptado el miércoles pasado con más de dos toneladas de marihuana en Córdoba y tenía a Mendoza como destino.

El cargamento pertenecía a una gavilla cuyo líder opera desde una prisión de La Pampa, donde se encuentra detenido.

Después de más de un año de investigación, personal de Gendarmería Nacional incautó más de dos toneladas de marihuana que venía escondida en un camión que transportaba arroz desde Chaco hacia Mendoza.

Según lo informado, los agentes detuvieron al rodado en el paraje alejado de rutas importantes próximas a la localidad cordobesa de Gutenberg, cercana al límite interprovincial con Santiago del Estero.

Al inspeccionar el vehículo de grandes dimensiones observaron que en su interior, bajo de la carga de arroz, se encontraban 91 bultos que fueron reconocidos por el accionar del can antinarcóticos “Hilda”, quien rápidamente reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de droga.

En presencia de testigos se procedió a efectuar las pruebas de campo (conocida como narcotest) a los más de dos mil paquetes que contenía cannabis sativa por un peso total de 2.285 kilogramos.

El secuestro de la droga y la detención del conductor del camión permitieron al Juzgado Federal de Mendoza liberar órdenes de allanamiento al resto de los integrantes de la organización, quienes tienen domicilio en departamentos del Gran Mendoza.

“La investigación a la organización narco había iniciado en agosto de 2019, con un grupo de ciudadanos extranjeros involucrados en la venta al menudeo en Mendoza. Con el correr del tiempo, los protagonistas fueron variando y durante la pandemia, surgieron otros nuevos que se unieron a la guarda y posterior venta de otra organización narcocriminal de la zona, cuyo líder está detenido en La Pampa”, explicaron desde Gendarmería.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: