Se realizó un “banderazo” por la ley de cupo e inclusión laboral travesti-trans en la plaza San Martín

Se realizó un “banderazo” por la ley de cupo e inclusión laboral travesti-trans en la plaza San Martín
20 Febrero, 2021 a las 21:10 hs.

Este sábado por la tarde, se realizó un “banderazo” por la ley de cupo e inclusión laboral travesti-trans en la plaza San Martín de General Pico.

En este caso, estuvieron presentes distintas agrupaciones como la Asamblea de Mujeres, Las Rojas, Tamboras del Viento, el colectivo trans local, el MST, MUP, “La Dignidad” y “Desde el Pie”.

Durante el encuentro se leyó un comunicado y más allá de pedir por la ley de cupo y la inclusión laboral, acompañaron fuertemente a la docente Romina Regis, amenazada de muerte por su ex pareja en la localidad de Caleufú.

Reclamo a nivel nacional

Se trata de un reclamo histórico del colectivo travesti-trans de la Argentina que, cuando se apruebe, determinará que los tres poderes del Estado nacional deberán adoptar un cupo laboral del 1% destinado a personas travestis y trans.

Además, el proyecto pretende implementar políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis-trans en el sector privado a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti-trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades.

Desde la campaña por el Cupo y la Inclusión Laboral Travesti-Trans destacaron que la sanción de la ley cobra aún más relevancia en el contexto actual de pandemia, ya que agravó las condiciones de exclusión, violencia histórica y estructural que atraviesa la población travesti-trans que requiere ser atendida de modo urgente.

Es por ello que, luego de la decisión del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de incluir este proyecto en las sesiones extraordinarias, apelan ahora al compromiso con los derechos humanos de las diputadas y los diputados de la Nación para comenzar a revertir décadas de violencia y discriminación hacia las personas travestis y trans.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas:

Reto del día: problemas matemáticos

Hacer tareas matemáticas es una forma estupenda de poner a prueba tu cerebro y ayudarte a desarrollar el pensamiento lógico. A menudo, hay que ser i...

27 marzo a las 10:35