slideshow VIDEO

Romina Regis habló antes de la marcha en Caleufú: “Él me la juró, que cuando salía me mataba… Ahora voy a estar cuidada por 90 días”

Romina Regis habló antes de la marcha en Caleufú: “Él me la juró, que cuando salía me mataba… Ahora voy a estar cuidada por 90 días”
20 Febrero, 2021 a las 17:47 hs.

Este sábado por la tarde se está llevando adelante una manifestación en la localidad de Caleufú para apoyar y pedir por la seguridad de Romina Regis, una docente que fue amenazada de muerte por su ex pareja.

En primer lugar, Romina contó todo lo que estuvo viviendo desde que radicó su denuncia; explicando del mismo modo que ayer se pudo reunir con autoridades de la Secretaría de la Mujer de La Pampa donde se pudo armar un grupo de contención.

Posteriormente, también ayer la docente se dirigió a los Tribunales piquenses para dialogar con la fiscal Ivana Hernández y que le tomaran declaración.

En diálogo con los periodistas allí presentes, la docente declaró que “él me la juró, que cuando salía me mataba… Ahora voy a estar cuidada por 90 días”.

A su vez, Romina aclaró que “mi familia siempre estuvo apoyándome y tratando de que saliera de este círculo de violencia. Hoy mis papás, mi hermano, mi cuñada, tengo sobrinos chicos, tienen miedo también. Ahora voy a estar cuidada por 90 días, pero ellos van a estar todo el tiempo expuestos a ver qué le van a pasar a los nenes para que no se las agarre con ellos”.

Por otro lado, expresó que “necesito una pericia psiquiátrica para demostrar que es una persona peligrosa para todos. Durante estos años que estuvo detenido él cobró sueldos, aguinaldo, bonos, todo…”.

Respecto a la marcha que se produce en Caleufú, la docente sostuvo que “esto es necesario para que nos escuchen porque la persona que nos tiene que cuidar. Es muy difícil salir de una persona violenta”.

Asimismo, Romina detalló que “este infierno duró bajo el mismo techo siete u ocho años. Después me separé logrando que esté detenido 23 días. Las condenas fueron muy cortitas hasta ahora que es la más larga. Él siempre rompió las restricciones de acercamiento, las amenazas por teléfono estuvieron siempre y hasta cayó con una carabina a la casa de mi abuelo”.

“Se llega a un juicio abreviado porque el arma no apareció. Él sabe donde está el arma o quien la tiene, eso me da miedo” aseveró la docente.

Finalmente, Romia agradeció profundamente “a cada una de las personas que me acompañan, a mis colegas, a mis amigas y a cada una de las organizaciones que están y a las personas que pasaron por una situación así”.

Mirá la entrevista completa

Romina Regis

Posted by InfoPico on Saturday, February 20, 2021
En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: