Horacio Rodríguez Larreta nombró al piquense Juan Maquieyra como jefe de asesores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta nombró al piquense Juan Maquieyra como jefe de asesores del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
19 Febrero, 2021 a las 17:22 hs.

  • El nuevo jefe de asesores es hermano del actual diputado nacional por el PRO, Martín Maquieyra.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decidió nombrar a Juan Maquieyra como jefe de asesores, un puesto que se encontraba vacante y cuyas funciones eran asumidas por otros secretarios en la habitualidad de Uspallata, la coqueta sede del gobierno porteño.

En términos políticos, la movida es una promoción. Maquieyra es un joven militante del PRO que integra La Fundación y que supo construir confianza con Rodríguez Larreta en los últimos años.

Su nombre llegó a los diarios antes que a la función pública. En 2012, mientras estudiaba en los Estados Unidos y ya militaba en el PRO, tuvo la posibilidad de hacerle una pregunta a Cristina Kirchner durante una presentación en la prestigiosa universidad de Harvard.

¿Usted quiere reformar la Constitución para ser reelegida?”, indagó. Eran días durante los cuales varios dirigentes habían empezado a jugar públicamente con la idea de una “Cristina Eterna”.

La jefa de Estado dijo que no pretendía reformar la Constitución y aclaró que un cambio de ese tipo requería del consenso de las principales fuerzas políticas de la Argentina.

Maquieyra, entonces con 25 años, sonrió. Antes había apelado a la ironía para agradecer la posibilidad “única” de poder entrevistar a Cristina Kirchner en momentos donde la Presidenta era cuestionada por no dar reportajes.

En esa misma ocasión, CFK se enojó con otro estudiante que le preguntó por la inflación y lanzó una frase de la que luego se arrepintió: “Chicos, estamos en Harvard… esas cosas son para La Matanza, no para Harvard”.

Fuente: Infobae

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: