volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La UNLPam y el ciclo lectivo 2021: “Hoy lo que podemos decir es que arrancamos de manera virtual porque no sabemos si vendrá una segunda ola”

La UNLPam y el ciclo lectivo 2021: “Hoy lo que podemos decir es que arrancamos de manera virtual porque no sabemos si vendrá una segunda ola”
19 Febrero, 2021 a las 10:30 hs.


Oscar Alpa, rector de la Universidad Nacional de La Pampa dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió al inicio de clases y la modalidad que se adoptara de cara al nuevo ciclo lectivo 2021.

En primer lugar, Alpa señaló que lo más importante es buscar la “mayor certeza, que es muy difícil, hoy lo que podemos decir es que arrancamos de manera virtual porque no sabemos si vendrá o no la segunda ola“.

“Siempre tenemos que cuidar la salud como prioridad, es por esto que comenzamos de forma virtual” aunque señaló que en el caso de todas las materias prácticas del año 2020 que se deban, como laboratorios o campos, se harán a partir de marzo de manera presencial, de forma intensiva y acotada.

Será con protocolos, guardando los lugares, viendo las formas, con lo cual será una intensiva que quizá dure 3 semanas para poder completar todo lo anterior. 

“Para nosotros es un gran avance porque empezamos con la parte presencial y con eso completamos el ciclo 2020” además señaló que de las 6 facultades, solo 2 completaron todas sus materias sin necesidad de la parte práctica como es el caso Humanas y Económicas.

En función del avance de la vacunación, se irá acompañando aunque sea de a grupos a los ingresantes del año 2021, esa es la estrategia general“.

Por último, envió un mensaje a todos aquellos que están pensando en estudiar una carrera “no dejen de inscribirse, de estar, no abandonen la universidad porque el derecho al estudio superior hay que seguir sosteniendo y acompañando. La universidad está abierta” finalizó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: