La ciclista piquense Yesica Cantelmi se coronó campeona del MTB realizado en Los Reartes

La ciclista piquense Yesica Cantelmi se coronó campeona del MTB realizado en Los Reartes
19 Febrero, 2021 a las 10:50 hs.

En diálogo con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 la reconocida ciclista piquense, Yesica Cantelmi, ciclista piquense que participó en una competencia de alta montaña en Los Reartes en la provincia de Córdoba

En primer lugar, la ciclista se refirió a la carrera de MTB en la que participó el pasado fin de semana, la misma tuvo lugar en Los Reartes, Córdoba durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero.

“Es el tercer año que se realiza la Maratón Los Reartes, se trata de una carrera de rally de tres etapas en la que se acumulan muchos kilómetros, mucho desnivel, todo en plena montaña“.

La primer etapa de la carrera tuvo lugar el día domingo con las inscripciones y finalizó el día martes con la última etapa y la premiación final. En cuanto a los kilómetros, Cantelmi sostuvo que “para los que son del llano les puede parecer poco, pero hay mucho nivel acumulado, la primera etapa fue de 40 km, pero con 1200 metros de desnivel”.

Si bien destacó que se trató de una etapa muy dura, sostuvo que era su primera carrera del año después de permanecer un año inactiva. “La última carrera que había corrido durante el 2020 fue la edición anterior de Marathón pero después se vino la pandemia”.

Es la tercera edición de la competencia, gane la primera edición que se llevo a cabo y volví a ganarla ahora“.

Además sostuvo que haber ganado el MTB en Córdoba le sirvió como parámetro para lo que disputará el próximo 28 de febrero cuando participe del Argentino Marathon que se realiza en las Altas Cumbres una carrera de 120km.

En cuanto a las competidoras, señaló que “pampeanas muy pocas somo 3 en total, pero hay de todo el país, en el caso de estas maratones que se realizan en Córdoba, son las que engloban y atraen a las mejores del país”.

Al ser consultada sobre cómo surgió su pasión por competir, la ciclista contó que empezó  “hace 5 años, por cosas del trabajo una se vuelve más sedentaria, empecé caminando hasta que me compre una bici. Un día pedaleando me invito un grupo a sumarme y después me invitaron a participar en una carrera en Córdoba donde gané la categoría en montaña“.

Fue entonces cuando, según relata, encontró lo que era para ella. “Corri el Rally Duran en promo y lo gane, a los dos años entre en competitivas y estaba a tiro con las chicas y desde entonces no pare“.

Sobre cómo son sus entrenamientos, Cantelmi sostuvo que los lleva cabo en la ciudad de General Pico “en la Isidoro Brunengo o en los caminos rurales”.

En cuanto a los costos que demanda la actividad, Yesica aseguró que es costoso “uno porque tiene la suerte de llegar a un nivel donde tiene el apoyo de un equipo, pero si no logras ganar y mostrarte, es costoso. Cuesta la inscripción, los materias y la nutrición“.

En el caso del MTB en Los Reartes, explicó que un participante debió pagar $6000 de inscripción, además de abonar 3 días de alojamiento y el combustible para viajar, “no gastas menos de $12 mil“.

Sobre el final, la ciclista dejo una reflexión para aquellos que quieran sumarse “siempre se puede, yo arranque caminando y a los 28 años, después de haberme recibido y de ser mamá, además lo hago dentro de una rutina laboral” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: