volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Hospital de alta complejidad en Santa Rosa: Se estima que para el mes de octubre estaría concluída la obra

Hospital de alta complejidad en Santa Rosa: Se estima que para el mes de octubre estaría concluída la obra
19 Febrero, 2021 a las 22:00 hs.

El subsecretario de Obras Publicas, Julio Rojo dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la finalización del Hospital de Alta Complejidad así como las distintas refacciones que se llevaron a cabo en distintas localidades de la provincia.

El subsecretario, se refirió a la obra del Hospital de Alta Complejidad situado en la capital provincial y señaló que varios sectores se encuentran finalizados así como otros que tienen un gran porcentaje de avance.

Por lo tanto, se estima que la obra de 26.000 m2, de no mediar algún inconveniente, podría concluirse para el mes de octubre, teniendo en cuenta la ampliación solicitada, “esos son los plazos que tenemos en el contrato” aseguró.

Asimismo, el secretario de Obras Publicas se refirió a las refacciones en hospitales dentro de la provincia de La Pampa “como todos saben, la prioridad ha sido salud y en ese camino la provincia ha estado trabajando para poder dotarlos de todas las comodidades y necesidades“.

En el caso del Hospital Gobernador Centeno de General Pico, Rojo señaló que “se realizara la ampliación del banco de sangre que comenzara a la brevedad, es una obra que tiene 450 días de plazo con una inversión de $47 millones“.

Además se refirió a las refacciones que se llevaran adelante en el Hospital Lucio Molas de Santa Rosa como es el caso de la ampliación de la planta de oxigeno y la provisión de gas natural para la planta de residuos biopatogenicos.

“La localidad de Anguil también será beneficiada con la ampliación del centro asistencial y también tenemos proyectos para comenzar ya en la localidad de Intendente Alvear y la zona oeste, en Santa Isabel también existe un proyecto muy ambicioso para concretar el nuevo hospital” finalizó.

En esta nota hablamos de: