El tesorero de CORPICO aseguró que los usuarios que presentan deudas son 1563 residenciales y 65 comerciales

El tesorero de CORPICO aseguró que los usuarios que presentan deudas son 1563 residenciales y 65 comerciales
19 Febrero, 2021 a las 12:15 hs.

El tesorero de Corpico, Horacio Arrizabalaga dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la cantidad de usuarios que se ha acercado a la cooperativa por el subsidio del 20% ofrecido por el municipio.

En primer lugar, Arrizabalaga se refirió a la bonificación del 20% y sostuvo que para comercios la propuesta vence hoy y en el caso de residenciales vencerá el día 26 de febrero.

Quienes deseen inscribirse para recibir la bonificación deberán hacerlo dirigiéndose a los servicios sociales de base de cada barrio, inscribirse y realizar el trámite pertinente.

Una vez hecho este paso, será el municipio quien evalúe y realice el listado de los beneficiarios del subsidio del 20% propuesto desde la misma municipalidad.

Sobre los usuarios que presentaban deuda, Arrizabalaga señaló que “al operar un vencimiento mensual, la población que está en condiciones de suspensión de servicios va variando en función de cada vencimiento”.

Al día de hoy son 1563 usuarios residenciales que presentan deuda la cual alcanza los $39 millones. En el caso de los comerciantes se trata de 65 usuarios que presentan deudas, siendo esta un total de $3.700.000 pesos. Todos deberían más de 5 meses.

“Nosotros siempre dijimos lo mismo, tenemos mucha confianza en la gente, el que no ha pagado es porque no ha podido, por diferentes circunstancias que las analizamos. Una vez que pusieramos planes en marcha la gente se iba a acercar, efectivamente así sucedió” sostuvo.

Además, el tesorero explicó que una vez realizado el trámite y habiendo obtenido el subsidio del 20%, el asociado comercial o residencial, debe dirigirse a Corpico para terminar el trámite y hacer el convenio por el saldo.

“Teniendo en cuenta que justamente el municipio se hace cargo de una parte de la deuda del usuario, resta que el mismo se acerque a las oficinas de Corpico para aplicar a un plan de pago y así abonar el resto de la deuda“.

Los planes ofrecidos son, por un lado el plan provincial de 12 cuotas sin interés o el plan de Corpico que consta de 24 cuotas con un 2% de interés.

Asimismo, Arrizabalaga recordó que a partir del 2 de marzo los servicios de energía podrían comenzar a suspenderse debido a la falta de pago.

En esta nota hablamos de: