volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Agrupaciones gauchas presentarán un petitorio a la intendenta Fernanda Alonso para el retorno de los espectáculos de jineteada

Agrupaciones gauchas presentarán un petitorio a la intendenta Fernanda Alonso para el retorno de los espectáculos de jineteada
19 Febrero, 2021 a las 20:50 hs.

Julio Quiñones, integrante de Agrupación Gaucha dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a la presentación de un petitorio a funcionarios municipales solicitando la apertura de las actividades relacionadas al sector.

Según informó Quiñones, la actividad tendrá inicio el día sábado en el predio de la Rural de General Pico, ubicada en la calle 44. Será el lugar de concentración para luego movilizarse a caballo hacia la calle 19 y avenida, donde será presentado el petitorio a funcionarios de la municipalidad.

Sobre el contenido de dicho petitorio, señaló que lleva la firma de todos los concurrentes y tiene como fin “ayudar a aquellos que hacen jineteadas y cabalgatas así como también los espectáculos relacionados a esta tradición e involucrados al criollismo“.

Asimismo, Quiñones sostuvo los espectáculos de jineteadas ya tuvieron lugar en provincias vecinas así como también las carreras de caballo. 

“Cuando se organiza un evento se le da trabajo a mucha gente, desde el que alquila los baños hasta el que lleva la gaseosa, los emprendedores y manteros siempre están vistiendo un campo de doma” aseguró.

La concentración en el predio de la rural será a partir de las 17hs para luego partir hacia la calle 19 y avenida donde se hará entrega del petitorio, el cual reclama el retorno de las actividades que tienen que ver con las agrupaciones gauchas, siendo esta una de las actividades que no fueron habilitadas en la provincia de La Pampa.

En esta nota hablamos de: