“Perspectiva de género en el ámbito empresarial”, uno de los temas de la agenda que abordaron la Intendenta, Fernanda Alonso y la gerente de la FDR

“Perspectiva de género en el ámbito empresarial”, uno de los temas de la agenda que abordaron la Intendenta, Fernanda Alonso y la gerente de la FDR
18 Febrero, 2021 a las 17:30 hs.

Fue recibida en la mañana de ayer por su gerente Lucy Alainez, para conversar y delinear las acciones 2021 de la Fundación para el Desarrollo Regional.

En el encuentro conversaron acerca de las actividades planificadas para este año. “Pudimos comentarle a la intendenta de las iniciativas en distintos ámbitos y servicios que ofrece la Fundación, como es continuar con las líneas de financiamiento con capital propio, pero además sumar la posibilidad que nos da FONCAP para ampliar nuestro capital prestable”, comentó Alainez.

Otro de los temas que abordaron es el trabajo interinstitucional que se propone realizar desde la FDR, la cual nuclea a 20 instituciones más del medio tanto del ámbito público como privado, lo cual se está plasmando en la Red para Emprender. “Esto nos va a permitir elaborar el Plan de Dinamización del Ecosistema Emprendedor, financiado por la SEPYME perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que, entre otras cuestiones, nos va a facilitar el financiamiento por ejemplo de capacitaciones, asistencia técnica, rondas de vinculación y mentorías para emprendedores y el sector empresarial”, agregó la gerenta.

Otro tema importante que fue abordado es el haber puesto en agenda la perspectiva de género en el ámbito empresarial. La Fundación ya empezó a trabajar con el Programa Ganar Ganar de ONU Mujeres y la OIT financiado por la Unión Europea, lo cual permite poder seguir acompañando a empresas piquenses a adherir a los principios de empoderamiento de las mujeres. Además se encuentran pensando en una Segunda Mesa de diálogo y trabajo hacia el empoderamiento económico de las mujeres, entre otros varios proyectos. “La vamos a empezar a trabajar con FONCAP en el Plan LENA, que propone distintas actividades para sensibilizar sobre la perspectiva de género a través de la capacitación de recursos y protocolos de actuación para prevenir la violencia de género”, cerró Alainez, muy agradecida por la visita de la intendenta.

En esta nota hablamos de: