La secretaria de Cultura de la provincia convoca a interesados e interesadas a sumarse al Coro Provincial para la temporada 2021

La secretaria de Cultura de la provincia convoca a interesados e interesadas a sumarse al Coro Provincial para la temporada 2021
18 Febrero, 2021 a las 16:00 hs.

Quienes deseen formar parte recibirán formación en técnica vocal, además de participar en los distintos proyectos musicales y audiovisuales que lleva adelante la agrupación.

El repertorio a abordar en este ciclo gira en torno a compositores contemporáneos y se propone un límite de edad de 50 años para aspirantes en esta nueva convocatoria.

Esta agrupación coral está dirigida por el maestro, Mario Figueroa y cuenta con la preparación vocal de la profesora, María Sussini.

Para informes e inscripción pueden dirigirse a [email protected], o al sitio Instagram: coroprovinciallapampa.

El Coro Provincial desde el año 2016 viene desarrollando una intensa actividad artística. Ha interpretado “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta en el cierre de la Segunda Feria del Libro Provincial y compartido escenario junto al “Grupo vocal argentino” en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.

Llevó adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales y ha realizado conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios.

En el transcurso del año 2020 realizó ocho producciones audiovisuales disponibles en su Canal de Youtube: coroprovinciallapampa.

Ha sido parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, el programa que emite el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional.

Asimismo ha participado en el proyecto “Voces de Latinoamérica”, junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia, y en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: