volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Intentaremos ser un equipo protagonista” aseguró el nuevo técnico de Ferro de Pico, Pablo Semeniuk

“Intentaremos ser un equipo protagonista” aseguró el nuevo técnico de Ferro de Pico, Pablo Semeniuk
18 Febrero, 2021 a las 16:45 hs.

El flamante nuevo DT de Ferro para el Torneo Federal “A”, Pablo Semeniuk dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 y se refirió a su llegada al club piquense.

En primer lugar, Semeniuk señaló que hace un semana se contactaron con él y desde entonces comenzaron las negociaciones para su llegada al verdolaga. “Por suerte llegamos a un acuerdo, confían en mi y confían en el proyecto del que hablamos“. 

Sobre su experiencia en el Torneo Federal sostuvo que si bien no tiene fue asistente técnico “en el Argentino B hace unos 5 años y en la B Nacional dos veces, pero Argentino A es la primera vez”.

En cuanto a las expectativas de cara al inicio del torneo, Semeniuk destacó que Ferro viene de no participar por lo tanto “lo primero que hay que hacer es el plantel e intentar empezar a crecer“.

“No teníamos la fecha de inicio del torneo y eso genera incertidumbre, quizá hoy salga la fecha estimada para principios de abril y eso nos va a permitir a nosotros planificar y ver si tenemos más o menos días de preparación”.

Además aseguró que estará llegando a la ciudad el día lunes para ponerse a trabajar con el primer equipo. “Voy con mi equipo de trabajo compuesto por Cristian Pérez como ayudante de campo y Diego Varas como preparador físico”.

Sobre Ferro, el nuevo DT dijo que lo conoce debido a que le tocó viajar a la ciudad a jugar cuando dirigía a Belgrano de Córdoba “tuve la posibilidad de hablar con el ex entrenador, conozco el estadio y las instalaciones. Tengo las mejores referencias de un gran entrenador que estuvo mucho tiempo ahí“.

Al ser consultado por su idea de juego, Semeniuk indicó que “la idea es tener un equipo que pueda ser dinámico, intentar poner al equipo rival en su propio campo, la teoría tiene que ir acompañada de las características y los jugadores que tengamos así como de la idiosincrasia de la institución” aseguró.

“Uno puede tener una idea de juego primario y puede ir variando, mutando, muchas veces tiene que ver con cómo se va encontrando el equipo y como los jugadores van adaptándose a lo que uno pretende y cómo uno se adapta. Como equipo debemos saber resolver cada situación que es lo más difícil. Intentaremos ser un equipo protagonista, que proponga y que demuestre en el campo las intenciones de llevarse el partido“.

También se refirió al protagonismo que tendrán los juveniles del club y sostuvo que “le damos lugar a los jugadores que juegan bien, si el jugador tiene capacidades va a jugar, sea del club o no, eso nunca nos limita“.

Por último, habló sobre el torneo del Federal A y dijo que tuvo otras posibilidades anteriormente de dirigir “he mirado muchos partidos y he intentado empaparme de la manera de juego que hay en el torneo” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: