El basquetbolista piquense, Leo Lema, viajó a Colombia con la selección Argentina

El basquetbolista piquense, Leo Lema, viajó a Colombia con la selección Argentina
18 Febrero, 2021 a las 10:40 hs.

El cuerpo técnico argentino que comanda Gabriel Piccato, con la anuencia y apoyo de la dirigencia de la Confederación, decidió anunciar a 13 jugadores para que integren la nueva Selección que representará al país en la última ventana clasificatoria que se disputará el domingo y lunes en Cali, Colombia. El motivo es prever cualquier contingencia, sobre todo en esta época de pandemia.

Quienes viajarán serán: los bases Franco Baralle (Quimsa), Fernando Zurbriggen (Obras) y José Vildoza (San Lorenzo); los escoltas Leo Schattmann (Boca), Máximo Fjellerup (San Lorenzo) y Matías Solanas (San Martín); los aleros Fausto Ruesga (Bahía Basket), Martín Fernández (Regatas) y Leo Lema (Atenas); los ala pivotes Federico Aguerre (Boca) y Javier Saiz (San Martín); y los pivotes Lautaro Berra (Obras) y Tayavek Gallizzi (Regatas).

Los desafectados fueron Marco Giordano (Regatas) e Iván Gramajo (Quimsa), a quienes todos los integrantes de la delegación les agradecieron el esfuerzo y la muy buena convivencia durante estos tres días.

“La idea de tener un jugador más es para prever distintos escenarios porque hoy en día, por caso, la reglamentación de FIBA permite hacer cambios en los 12 entre partido y partido. Igualmente fue una decisión difícil, siempre la más ingrata para nosotros. Buscamos formar el mejor equipo posible”.

“Pero no sólo desde el aspecto individual, sino también en la interrelación entre los componentes. Observamos y privilegiamos el buen momento de cada uno y, a la vez, cómo esa actualidad se trasladaba a lo colectivo. Muchos de estos chicos lo vienen haciéndolo muy bien en la Liga Nacional y lo ratificaron acá, corroborando que pueden entender nuestra idea de juego y potenciar al equipo”, informó Piccato, quien puntualizó que lo principal que se buscó mejorar con respecto a la última ventana, a fines de noviembre, fue el tiro externo.

Argentina, que ayer recibió la noticia de que los 27 hisopados habían dado negativos, viajó hoy jueves, a las 7:10am, por Avianca, hacia Cali, previa escala en Bogotá. Se entrenará por la noche y el debut ante Chile será el domingo, a las 22.10.

Al día siguiente chocará contra el local, desde las 20.10. La Selección es líder del grupo A, junto a Venezuela, ambos con marca de 3-1. Una victoria o derrota de Chile o Colombia le dará la clasificación a la Americup 2022.

Fuente: Argentina Basketball