General Pico: La municipalidad recuerda que el domingo 21 de febrero es la fecha límite para solicitar el acompañamiento del 20% de la deuda de energía eléctrica

General Pico: La municipalidad recuerda que el domingo 21 de febrero es la fecha límite para solicitar el acompañamiento del 20% de la deuda de energía eléctrica
18 Febrero, 2021 a las 08:40 hs.

La Municipalidad de General Pico desea recordar a establecimientos comerciales y de servicios que pueden inscribirse hasta este domingo 21 de febrero para recibir la bonificación del 20% sobre la deuda de energía eléctrica al 31/12/2020 contraída con CORPICO.

El aporte municipal se efectuará evaluando el formulario de inscripción que cada comerciante complete de forma online, ingresando al sitio web del municipio (botón “ENERGÍA ELÉCTRICA. Asistencia a comercios” ubicado en el sector inferior derecho) o a través del formulario y enviando la documentación allí especificada al correo electrónico [email protected].

“Solicitamos como requisito presentar documentación oficial como declaraciones juradas de ingresos brutos y formularios 931 porque le vamos a dar prioridad a quienes hayan visto disminuidas sus ventas en 2020 respecto a 2019, por la coyuntura del Covid-19 pero también a quienes mayor esfuerzo hayan hecho para mantener el empleo” comentó el secretario de Economía Luis Anconetani.

El funcionario también mencionó que “Son alrededor de 10 los comercios que han completado la inscripción” al tiempo que agregó que “probablemente sea porque están terminando de preparar la documentación solicitada, ya que, según los datos que nos envió la cooperativa eléctrica, había 581 en situación de corte a diciembre 2020”.

En paralelo a esto, se están recibiendo en los Servicios Sociales de Base de cada barrio las solicitudes de las y los vecinos con deuda de energía eléctrica en sus hogares, con o sin Tarifa Social. En este caso el período de inscripción se extenderá hasta el 27 de febrero de 2021.

En esta nota hablamos de: