La Asamblea de Mujeres de General Pico convocó en el día de hoy a una concentración en reclamo por el asesinato de Ursula Bahillo

La Asamblea de Mujeres de General Pico convocó en el día de hoy a una concentración en reclamo por el asesinato de Ursula Bahillo
17 Febrero, 2021 a las 15:45 hs.

La concentración que se llevará a cabo en distintos puntos del país, tiene como eje principal los más de 40 femicidios perpetrados en lo que va del año 2021 sin una respuesta firme por parte del gobierno nacional.

“Las mujeres volvemos a las calles para exigir políticas públicas y presupuesto para acabar con la violencia machista que asesina a una mujer cada ¡23 horas!. En General Pico nos concentramos en tribunales a partir de las 17 hs para gritar: ¡Basta de justicia patriarcal! ¡Destitución de todos los jueces y funcionarios que amparan a los violentos y femicidas!” señalaron desde la Asamblea de Mujeres.

Además presentaron un documento en el cual remarcan una vez más la necesidad de que el Estado se comprometa y de una respuesta ante los repetidos y preocupantes casos de femicidios.

¡NI UNA MENOS!

EL ESTADO ES RESPONSABLE

Hoy nuevamente las mujeres en todo el país nos convocamos ante los femicidios que no cesan. El de Úrsula hizo estallar nuevamente la bronca popular: 18 denuncias había realizado contra el policía Matías Martínez y nadie la protegió. Sus colegas le aseguraron la impunidad y condenaron a la joven de sólo 18 años a un femicidio seguro ¡porque no fue solo un policía, fue toda la institución!

Todos los días las mujeres “nos vemos muertas”, como dijo la misma Úrsula, y nadie hace nada para evitarlo. Nuestras denuncias son desestimadas o, a pesar de éstas, quedamos totalmente solas ante la desprotección por parte de las instituciones policiales y jurídicas.

¡Basta de matarnos! ¡Cárcel al femicida Matías Martínez!

¡Úrsula Bahillo, presente!

El Estado, la justicia y la policía son responsables de que en Argentina haya un femicidio cada 23 horas.

Desde el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad no se han tomado medidas eficientes para erradicar la violencia que nos mata todos los días,la única iniciativa que ha tenido el Gobierno de Alberto Fernández es el de implementar un código a través de barbijos rojos para alertar una situación de violencia ¡Las mujeres ya no nos callamos más, no necesitamos ningún código para denunciar la violencia que sufrimos, necesitamos que se tomen medidas reales ante las denuncias de todos los días! ¡Queremos presupuesto para combatir la violencia y no para pagar la deuda externa!

Peor que la pseudo-medida del Gobierno son los dichos de la mismísima ministra de la mujer, géneros y diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, quien declaró que los femicidios son un problema social y de eso deben ocuparse los medios ¿De qué deberá ocuparse ella, como ministra, ante la cantidad de femicidios? El resto de su discurso puede aclarar esta duda: tiró la pelota a todos lados, al poder judicial, la policía, son todos responsables ¡Menos el Ministerio encargado de erradicar la violencia de género! Claro que la policía y demás instituciones son también responsables, pero todas esas instituciones, igual que el Ministerio de la mujer y diversidad, no funcionan de forma independiente, responden al Gobierno de Alberto Fernández, para quien claramente los femicidios y travesticidios no representan un problema urgente.

¡No queremos falsas medidas! ¡Queremos la Emergencia Nacional contra la violencia de género! ¡Necesitamos medidas reales y presupuesto para acabar con los femicidios y travesticidios!

¡Basta de justicia patriarcal! Vivas nos queremos.

Las mujeres no sólo tenemos que soportar que no nos tomen la denuncia, sino también juicios extensos y condenas que son una vergüenza.

Para poner esto en evidencia no es necesario irnos muy lejos: el caso del violador Santiago Barabaschi, condenado a 7 años de prisión pero que al día de hoy goza de su libertad, es un ejemplo claro de cómo se maneja la justicia piquense.

En nuestra ciudad la justicia es igual de misógina que en todos lados, las mujeres deben ir decenas de veces a tribunales para que les den información sobre su propio caso, soportar maltratos y burlas, para lograr obtener juicios eternos donde el violento logra salir bajo libertad condicional a los tres años.

Sabemos cómo se maneja la justicia patriarcal en General Pico y hoy por eso estamos acá, para decirles que desde la Asamblea de Mujeres estamos dispuestas a devolver sobre sus instituciones patriarcales toda la violencia que ejercen sobre las víctimas del machismo ¡Estamos juntas y organizadas, es momento de que el miedo cambie de lado y que ardan la policía, los tribunales y los misóginos que nos gobiernan!

Exigimos la destitución de los jueces y los funcionarios cómplices de los violadores, violentos y femicidas ¡Reforma judicial ya!

Exigimos trabajo genuino para mujeres, travestis y trans porque la feminización de la pobreza es violencia.

Cómo hace más de diez años, seguimos exigiendo un refugio digno en nuestra ciudad para las víctimas de la violencia de género ¡Queremos que la intendenta Fernanda Alonso escuche a las organizaciones feministas en lugar de usarnos para su campaña electoral!

¡Ni una menos! ¡El Gobierno es responsable! Este miércoles 17/02 las mujeres en todo el país volvemos a las calles para…

Posted by Asamblea de Mujeres Gral. Pico on Friday, February 12, 2021