Intento de femicidio en Santa Fe: Su pareja la apuñaló 27 veces hasta que se hizo pasar por muerta

Intento de femicidio en Santa Fe: Su pareja la apuñaló 27 veces hasta que se hizo pasar por muerta
17 Febrero, 2021 a las 10:40 hs.

Conmoción por un brutal intento de femicidio en Santa Fe. “Te pego el último cuchillazo porque ya estás fallecida”, le dijo. El agresor permanece prófugo.

Una reacción desesperada salvó este domingo a Carina Blangetti de convertirse en una nueva víctima de femicidio en la provincia de Santa Fe. Facundo Crocco, el hombre con el que estaba de novia desde hace seis meses, la apuñaló 27 veces en su casa de la ciudad de Rufino y escapó.

“Se hizo pasar por muerta”, contó a los medios José Blangetti, padre de la víctima, sobre la maniobra que permitió a su hija seguir con vida. Un móvil policial que patrullaba la zona se topó con la mujer de 40 años tras el brutal ataque, apoyada en una silla en la puerta de su vivienda y con manchas de sangre.

Como la reja que separa la vereda del jardín delantero de la casa estaba cerrada tuvieron sacarla por arriba, precisaron fuentes cercanas a la investigación a Télam. Blangetti tenía a simple vista cortes en el cuello, los brazos, el estómago y la zona del hígado, pero seguía consciente y a media voz pedía auxilio.

“Él salía, entraba, le pegaba una puñalada y volvía salir”, relató el padre sobre el frenético accionar de Crocco. De acuerdo a su testimonio, la última vez que el acusado entró a la propiedad le dijo a su hija: “Te pego la última puñalada porque ya estás muerta”. También le manifestó que “se iba a matar él”, pero hasta el momento la policía no logró dar con su paradero.

Según trascendió, horas después del ataque se hicieron dos allanamientos en busca de pistas sobre el hecho, que fue caratulado como tentativa de femicidio. Uno de los procedimientos, en el domicilio de otra expareja de la víctima, no dio resultados. En tanto, en el segundo, en un comercio ubicado en la calle Carballeira, los peritos encontraron restos de sangre que podrían ser la primera pista para llegar al sospechoso.

Mientras acompaña a su hija en su recuperación en un sanatorio de la ciudad, Blangetti se refirió a la reciente relación que la unía a Crocco, empleado de un comercio de venta de pollos. “Era un muchacho muy servicial, muy atento con la gente”, sostuvo conmocionado el hombre, y añadió desconcertado: “Algo ha tomado este chico, no sé qué, no entiendo nada, si tomó alcohol o drogas, y se le ha dado vuelta la cabeza”. Unos días antes de que su novio intentara matarla, la mujer había compartido varias fotos con él en sus redes sociales y escribió: “Con vos puedo ser YO, en toda mi esencia y en total libertad”.

Fuente: TodoNoticias

En esta nota hablamos de: