El presidente oficializó la creación de un cargo para asuntos de Derechos Humanos y designó como titular al hijo de Estela de Carlotto

El presidente oficializó la creación de un cargo para asuntos de Derechos Humanos y designó como titular al hijo de Estela de Carlotto
17 Febrero, 2021 a las 11:55 hs.

A través del Decreto 103/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Jefe de Estado estableció la creación del rol de representante especial para Asuntos de Derechos Humanos en el Ámbito Internacional, que estará dentro de la estructura de la Cancillería.

El presidente destacó en texto oficial que, su gestión de Gobierno “le ha dado una gran relevancia a las políticas de Derechos Humanos en el ámbito internacional”. Además, designó a cargo del nuevo puesto a Remo Carlotto, uno de los hijos de la referente de los derechos humanos, Estela de Carlotto. 

El flamante funcionario, cuenta con trayectoria y experiencia dentro del ámbito de la política, ya que ocupó el cargo de Secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires desde agosto de 2003 a Diciembre de 2005, junto con la asunción de Néstor Kirchner al Gobierno de la Nación y con Felipe Solá en la jefatura de estado bonaerense. También se desempeñó como Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires, electo en Octubre de 2009.

Ahora, Carlotto ocupará un cargo “extraescalafonario” y tendrá “rango y jerarquía de subsecretario”. Además, se le asignó la “categoría de embajador extraordinario y plenipotenciario, al sólo efecto del rango protocolar”.

Fuente: Perfil

En esta nota hablamos de: