El Municipio trabaja en una agenda en común con la UNLPam

El Municipio trabaja en una agenda en común con la UNLPam
17 Febrero, 2021 a las 14:15 hs.

  • La intendenta de la ciudad se reunió con la vicerrectora de la UNLPam, Verónica Moreno, para acordar una agenda en común entre el Municipio y esa casa de estudios

Fernanda Alonso visitó la sede del rectorado de la UNLPam en General Pico para la puesta en común de una agenda que está pensando la intendenta y que involucra directamente a la Universidad pampeana.

“La verdad es que fue una reunión muy agradable y auspiciosa. Nosotros siempre hemos querido integrarnos directamente a la comunidad”, manifestó Moreno.

La vicerrectora reveló que la intendenta le acercó cierta cantidad de propuestas, que tienen que ver con diversos temas, que la responsable del Ejecutivo local considera de interés común, entre ellos, la posibilidad de incluir a pasantes universitarios dentro del circuito municipal; la sectorización de la ciudad; el barrio universitario; la puesta en valor del campo deportivo que tiene la Universidad, que actualmente es usado solo parcialmente y puede ser mejorado; o la posibilidad de que la Universidad forme parte de la propuesta municipal de reciclado de la basura.

“Abordamos distintos temas que tienen que ver, por un lado, con el mejoramiento de la calidad de vida de la gente de Pico y por otro, de los estudiantes de la Universidad”, señaló Verónica Moreno.

La vicerrectora comentó que también comparten algunas preocupaciones con la comuna, como lo son las vinculadas al tema de los alquileres que deben pagar los estudiantes, o cómo resolver el problema del espacio de los niños y las niñas, que son hijas o hijos de estudiantes.

“Eso para nosotros es un problema, un problema que la intendenta también conoce”, dijo Moreno, y recordó que en los procesos de formación, se está pensando en tener espacios paralelos para estos niños y niñas.

“Por eso digo que esta reunión ha sido muy auspiciosa, porque estamos pensando en cómo avanzar en algunos temas y en cómo llegar a resultados concretos” concluyó la vicerrectora de la UNLPam.

En esta nota hablamos de: