volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Covid-19: Ya empezaron a vacunar a adultos mayores en geriátricos de General pico

Covid-19: Ya empezaron a vacunar a adultos mayores en geriátricos de General pico
17 Febrero, 2021 a las 12:10 hs.

En comunicación con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 la jefa del área de vacunación del Hospital Gobernador Centeno, Nelly Urruchuaga se refirió a la llegada de las nuevas dosis de Sputnik V a la provincia de La Pampa. Confirmó que en el día de hoy ya se comenzó a vacunar en los geriátricos.

En primer lugar, Urruchuaga confirmó que desde esta mañana comenzó la vacunación al personal de Salud tanto publico como privado y del sector de ambulancias que hasta el momento todavía no se encontraba inoculada.

Además informó que también se comenzó a vacunar al personal de trabajo de residencias de adultos mayores y personas discapacitadas. “Las vacunas alcanzan para todos, se va a cubrir acá y en los pueblos que tienen geriátricos en la zona norte”.

La jefa del área de vacunación sostuvo que al día de la fecha se encuentra vacunado un 76% del personal de salud publica aunque sostuvo que se verá luego de finalizada la jornada del día a cuánto asciende ese número.

“La vacuna no es obligatoria, se vacuna quien desea, pero tenemos un muy buen porcentaje”. Además, Urruchuaga remarcó que las postas sanitarias siguen trabajando con el calendario de vacunación nacional anual. 

Por último, sostuvo que el personal de las clínicas ya fue vacunado y ahora se continua con el resto del personal. “Suponemos que el próximo ingreso de vacunas ya vendrá destinado a otro grupo” señaló.

En esta nota hablamos de: