volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Testeos en la Terminal: “el 99% de las personas están de acuerdo y nos felicitaban porque en otras provincias no se hace”

Testeos en la Terminal: “el 99% de las personas están de acuerdo y nos felicitaban porque en otras provincias no se hace”
17 Febrero, 2021 a las 20:15 hs.

El coordinador de búsqueda activa, Javier Herradón dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 sobre las Búsquedas Activas llevadas a cabo en la ciudad de General Pico.

En primer lugar, Herradón señaló que en el día de hoy se comenzó con la detección de casos en la terminal donde se hicieron alrededor de 50 hisopados “vamos bien” aseguró.

Además dijo que también se están realizando hisopados en la calle 21 junto con la extracciones de sangre para aquellos que salgan positivos y quieran comenzar el tratamiento con ivermectina.

Además, Herradón se refirió a la reacción de la gente que arriba en micros de larga distancia y debe hacerse el hisopado “el 99% de las personas están de acuerdo y nos felicitaban porque en otras provincias no se hace“.

“Si bien siempre hay alguno que se niega, pero está dentro de las posibilidades que manejamos, va en la responsabilidad social de cada uno. Si te fuiste y no te cuidaste, por amor a tu familia acércate y hacete el hisopado”.

Por otro lado, confirmó que durante esta semana se trabajará en ambosa lugares, en la terminal a partir de las 6 hs y a las 8:30 hs comienza en el paseo de la calle 21. “En el hospital se hará todo lo que es casos estrechos que son citados por el COE”.

Seguimos haciendo triple testeo, apostando e implementando otras cuestiones que se están evaluando para las semanas próximas” aseguró.

Se refirió también al retorno de aquellos que se fueron de vacaciones y dijo que para ellos es “importante y preocupante, llamamos a la gente a que sea responsable y se acerque a realizarse el hisopado y el testeo”.

Por último, al ser consultado sobre los números que se han mantenido medianamente bajos, el coordinador dijo que “no nos sorprendió, lo estábamos esperando, hay mucha gente que se ha ido de vacaciones lo cual mermó la cantidad de casos positivos”.

Antes destacabamos que era por culpa de los jóvenes, ahora destacamos que son quienes están llegando de vacaciones y se están acercando a realizarse los testeos. Si hemos tenido inconvenientes, ha sido con alguna persona mayor” concluyó.

En esta nota hablamos de: