Indignación total en Jujuy: Fue denunciado por violencia de género y estuvo preso 21 días, pero luego salió en libertad y mató a su pareja

Indignación total en Jujuy: Fue denunciado por violencia de género y estuvo preso 21 días, pero luego salió en libertad y mató a su pareja
15 Febrero, 2021 a las 18:40 hs.

  • Un nuevo femicidio indigna al país. Ocurrió en Jujuy y una mujer fue asesinada por quien era su pareja, luego que ella lo denunciara por violencia de género.

Marina tenía 45 años y fue asesinada el domingo por la tarde. Juan Carlos Gutiérrez de 44 años es indicado como el principal sospechoso del crimen, siendo que fue hallado en la casa donde se cometió el asesinato. La mujer lo había denunciado por violencia de género.

Además, Gutiérrez se encuentra hospitalizado siendo que las primeras informaciones indican que luego de haber cometido el crimen se generó heridas punzantes, por lo que debió ser internado. Ahora, se encuentra con custodia policial.

“Homicidio agravado por la relación con la víctima y violencia de género- Femicidio”, es la carátula por lo que será imputado el hombre. Marina había denunciado a Juan Carlos por violencia de género, por lo que el hombre fue detenido.

Esto ocurrió a fines del 2020, luego de 21 días detenido el abogado del hombre pidió el cese de detención y fue liberado. Fuel el 21 de enero que consiguió la libertad, menos de un mes después se presentó en el domicilio de su ex pareja.

Los vecinos indican que se escucharon gritos de una discusión y luego se encontraron con esta escena terrible. Personal policial se encuentra realizando la investigación correspondiente y encontró en el lugar un arma blanca, con el que habría matado a la mujer.

En las próximas horas se llevará a cabo la realización de la autopsia al cuerpo de Marina que se encuentra en la morgue judicial de Jujuy. Desde el personal policial, se indicó que cuando arribaron al lugar del hecho ambos se encontraban con vida, pero la mujer falleció luego de ser trasladada al hospital.

Para el 17 de febrero hay una convocatoria en Jujuy para pedir Justicia por Marina, como por demás víctimas de violencia de género. Se indica que desde que comenzó el 2021 un mujer es asesinada en Argentina cada 23 horas.

Fuente: Todo Jujuy

En esta nota hablamos de: