Daniel López se refirió a la Feria Hortícola y Florícola: “Hoy vemos que cada emprendimiento puede progresar”

Daniel López se refirió a la Feria Hortícola y Florícola: “Hoy vemos que cada emprendimiento puede progresar”
15 Febrero, 2021 a las 08:00 hs.

El viceintendente de General Pico, Daniel López recorrió la tradicional Feria Hortícola y Florícola que desde hace casi 7 años ofrece a productores locales la posibilidad de exponer y comercializar en la ciudad productos frescos y de calidad.

La feria de verduras, hortalizas, conservas, flores y plantines instalada sábado tras sábado en el Paseo de la Vida, es impulsada por el la Municipio local, la Asociación de Productores Hortícolas de La Pampa (APRHOPAM) y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

Daniel López recorrió cada uno de los puestos que allí se instalan y habló con integrantes del sector sobre la realidad que hoy atraviesan.

Al finalizar el recorrido en diálogo con la prensa contó que “estamos recorriendo la Feria, recibí la invitación del presidente de la Asociación de Productores, Adolfo Martínez, hace ya un tiempo y hoy pudimos concretar. Siempre es un gusto poder estar aquí y poder conversar con productores locales”.

A su vez contó que “desde cada lugar que nos toca, desde el Estado hemos acompañado esta iniciativa que se viene concretando desde hace muchos años con muy buenos resultados. En el recorrido nos manifiestan que desde temprano vecinos y vecinas de la ciudad se acercan, consultan, sabemos que ya es un clásico venir a este lugar a buscar productos frescos, de calidad y a buen precio”.

Respecto de la Asociación, López sostuvo que “creo que la Asociación de Productores es un ejemplo de asociativismo claro, como personas individuales sumaron esfuerzos y pudieron unirse y de esta forma impulsar un proyecto común. A partir de ahí con el acompañamiento del Estado pudieron ir concretándose logros como este espacio”.

Y siguió “es toda producción de pequeños y medianos productores que hay que acompañarlos y así lo hemos hecho desde el Municipio, desde el Gobierno provincial con líneas concretas para el sector. Hoy vemos que cada emprendimiento puede progresar, puede ser sostén de familias, puede comercializar no solo aquí sino en otros comercios y que hasta algunos pueden ofrecer puestos de trabajo”.

En la feria cada sábado desde temprano se ofrecen productos frescos y de producción local y a las producciones tradicionales se suman productos envasados, como miel y conservas. Sobre el desempeño del sector en nuestra ciudad Daniel López expresó “hay que reconocer como año tras año el sector se ha sabido diversificar, han perfeccionado sus estrategias de comercialización, saben responder a la demanda de la clientela y se han podido actualizar y eso ha dado muy buenos resultados a la vista está”.

Siguió “hay algunos emprendimientos que eran netamente familiares y que con el asesoramiento y acompañamiento del Estado, se fueron formalizando, y esto les permitió ir más allá en cuanto a la producción, no solo aumentar las ventas sino diversificar sus productos. La mayoría vive de su emprendimiento y es lo que buscamos, acompañar al sector privado, en este caso productores hortícolas y florícolas, para que continúen creciendo, para que sean aún más sólidos y que puedan abrirse cada vez más caminos”.

Para finalizar López resaltó que “seguiremos apostando a este sector, sin dudas la Feria es una experiencia exitosa que hay que continuar fortaleciendo, hay que visibilizar la producción local, hay que llevarla a todos los sectores de la ciudad y que nuestros emprendedores y emprendedoras sigan desarrollándose día tras día”.

En esta nota hablamos de: