volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La piquense Noelia Ailín García editó “MonteAmor: Sentires en tiempos revueltos”, un nuevo libro de poemas

La piquense Noelia Ailín García editó “MonteAmor: Sentires en tiempos revueltos”, un nuevo libro de poemas
14 Febrero, 2021 a las 10:00 hs.

En diálogo con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 Noelia Ailín García habló sobre su trabajo en la edición del poemario escrito por dos psicopedagogas cordobesas.

La joven piquense reside actualmente y desde hace 15 años en la provincia de Córdoba, ciudad a la que emigro a sus 17 años cuando tomo la decisión de estudiar música, carrera que decidió no continuar ya que luego se interesó en Letras donde encontró lo que más le interesa: la literatura y la escritura.

Durante su adolescencia realizo distintas actividades relacionadas a lo cultural participando de la casita de los escritores, bibliotecas y programas radiales.

También participó de algunas publicaciones antológicas, publicó en la revista de escritores piquenses “Palabrazos” y también en algunas otras revistas de tirada nacional. 

Sobre “MonteAmor Sentires en tiempos revueltos” Noelia sostuvo que se trata de un libro de poemas que fue publicado por otras dos autoras oriundas de la ciudad de Córdoba y explicó que en este material su trabajo fue el de editora.

“Esto implica que las autoras sean ellas y el trabajo de edición que corresponde a toda la creación del libro, desde la parte más intangible hasta las decisiones que llevan a un libro que salga impreso de una manera determinada” señaló.

“Se trata de un libro escrito durante el 2020 en pandemia, que muestra otras experiencias posibles dentro del aislamiento que nos brinda el estar en contacto con la naturaleza, vivir en el monte, en las sierras“.

Y aseguró que tiene muchas características de lo regional, además es una propuesta de lectura inclusiva ya que sus autoras son psicopedagogas y acompañantes terapéuticas, “vimos muchos niños que se engancharon con la lectura”.

“El trabajo realizado busca que el libro sea una experiencia agradable, el tenerlo entre las manos, sentir la calidad del papel, además de lo que dice y de lo que muestra”.

Actualmente, Noelia se encuentra en el desarrollo de dos proyectos, uno está relacionado a la obra poética de la pampeana Olga Orozco quien fue para ella una de las mejores escritoras del país, en quien además basó su tesis de grado la cual busca ahora convertir en un libro. El segundo proyecto se tratará de un libro con fotografías y textos de La Pampa.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: