En General Pico se triplicaron la cantidad de hisopados diarios: “El balance es muy positivo”

En General Pico se triplicaron la cantidad de hisopados diarios: “El balance es muy positivo”
14 Febrero, 2021 a las 09:00 hs.

A lo largo de la última semana, los equipos de Búsqueda Activa de General Pico implementaron una metodología que permitió triplicar el número de hisopados, permitiendo una detección temprana y el rápido aislamiento de los positivos.

Se trabajó en la terminal de ómnibus, en el Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y en el Paseo de los Inmigrantes, comentaron desde la Coordinación de Búsqueda Activa, en referencia al importante número de hisopados, “el balance es muy positivo porque logramos triplicar la cantidad de hisopados diarios, lo que nos da más ventaja a la hora de detectar personas que tengan el virus y empezar a hacerle los tratamientos correspondientes”.

Dividir los equipos prácticamente en tres grupos hizo que se comenzara a formar personal en Búsqueda Activa, “esto nos permite dividir los equipos, que cada uno tenga su función y así poder formar equipos para las Búsquedas. Estamos entrenando personal para realizar las tareas”.

Se destacó además la toma de conciencia y responsabilidad de los jóvenes en General Pico, “vemos en las Búsquedas Activas que muchos jóvenes que llegan de vacaciones se acercan voluntariamente a realizarse los testeos y para nosotros eso es importante, significa que están pensando que pueden enfermar a otra persona y por responsabilidad se acercan”.

“Seguiremos trabajando para terminar de concientizar a todo el mundo porque con responsabilidad social vamos a frenar esto entre todos, si no nos unimos el sistema y la gente no vamos a poder frenar esta ola de contagios. Gracias a Dios, al triplicar la cantidad de hisopados se detectan más fácil pero hemos bajado el porcentaje de positividad, por lo tanto seguimos apelando a la responsabilidad, sobre todo de los chicos, y los invitamos que al regreso de las vacaciones se acerquen a hisopar al Paseo de calle 21”, concluyeron.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: