Estafas telefónicas: El Banco de La Pampa advierte a la comunidad

Estafas telefónicas: El Banco de La Pampa advierte a la comunidad
13 Febrero, 2021 a las 09:00 hs.

El Banco de La Pampa informó que detectaron a personas realizando llamadas telefónicas haciéndose pasar por personal del Banco y con la excusas poder robar información de las tarjetas de débito o crédito de los clientes.

Por este motivo, sugieren estar alerta ante llamados telefónicos de desconocidos y en las redes sociales.

Consejos:

  • Nunca hablar por teléfono con un desconocido, en el cajero automático, ni tampoco brindar ningún tipo de dato que surja de los tickets ni de la pantalla.
  • Nunca compartir datos sensibles o confidenciales durante una llamada recibida (Número de Tarjeta de Débito o Crédito, Usuarios y Claves de Home Banking o Pampa Móvil, Documento de Identidad, etc.);
  • Nunca escribir la totalidad de los números de las tarjetas en redes sociales, no mencionar ni enviar fotos de tarjetas, de tickets que emita el cajero automático o del DNI. Los mismos pueden ser usados para realizar compras o transacciones en nombre del titular del plástico o de la cuenta.
  • El Banco, Red Link, Mastercard o Visa, nunca pedirán datos de cuentas porque son personales e intransferibles.

Los únicos canales oficiales del Banco por donde brinda información son:

Ante cualquier duda comunicarse con el centro de atención al cliente llamando al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.

En esta nota hablamos de: