El dirigente de Pico FBC, Walter Martínez aseguró que “tenemos pensado un equipo totalmente austero, es un año especial para los jugadores del club”

El dirigente de Pico FBC, Walter Martínez aseguró que “tenemos pensado un equipo totalmente austero, es un año especial para los jugadores del club”
13 Febrero, 2021 a las 12:00 hs.

En comunicación con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 el dirigente de Pico FBC, Walter Martínez se refirió a los objetivos de cara a la temporada que comenzara próximamente.


En principio, el dirigente señaló que se apoyó la moción de la liga de participar en el próximo torneo que admitirá jugadores de la A y la B. 

En lo que respecta al club, sostuvo que habló con el cuerpo técnico que había comenzado el año pasado encabezado por Tino Funes, así como también colaboradores para lo que es la preparación física. Leo Rodríguez participara de la parte de arqueros junto a Melo quien se encontraba en el cuerpo técnico del sub-20.

Sobre el regreso a los entrenamientos, destaco que los jugadores ya están entrenando, “se va a armar un equipo con jugadores del club, algunos de los que ya habían arrancado el año pasado también”.

En cuanto a las incorporaciones, Martínez indicó que no hay nada nuevo y que el objetivo es usar a los chicos del club para este torneo. “Va a ser una temporada difícil, llena de incógnitas porque uno no sabe en qué momento esta pandemia te puede obligar a suspender el torneo”.

“Tenemos pensado hacer un equipo totalmente austero, es un año especial para los chicos del club si realmente asumen la responsabilidad y el compromiso, porque tendrían la oportunidad de jugar contra equipos de la B y contra equipos de la A“.

“Es una buena oportunidad para ver el potencial deportivo, su responsabilidad y seriedad para empezar a apuntar a tratar de armar un equipo con jugadores del club” aseguró.

Asimismo sostuvo que el 15 de marzo hay que dar la confirmación definitiva sobre la participación en la liga “creo que en todos los equipos va a estar sujeto a las condiciones bajo las que va a haber que manejarse y los protocolos“.

Además dijo que se trata de cuestión que va relacionadas de la mano de la posibilidad económica que pueda tener cada institución para manejarse. 

Al se consultado sobre cómo sería el mecanismo de traslado, Martínez sostuvo que en primera generalmente se manejaban con un colectivo chico de 25 asientos y en el caso de los jugadores de primera solían hacerlo en autos, “es una modalidad que se puede llegar a evaluar, pero si en un colectivo de 25 solo podemos cargar 12 por el protocolo, se torna complicado, no hay finanza que aguante”.

Respecto a los costos que podría significar el hecho de abrir el estadio para un partido de primera división, Martínez señaló que varia mucho según el presupuesto de los árbitros y de los adicionales de la policía que se necesiten, “pero en condiciones normales $30 mil“.

“En algún momento se hablo de un costo de boletería en base a lo que se manejaba en Santa Rosa que era de $250 la entrada. Se necesitarían 120 entradas para manejar el costo de la cancha”.

Sobre el final, se refirió a la modalidad del nuevo torneo con equipos de la A y la B y dijo que cree que “va a ser difícil poder llevarlo adelante, sostenerlo y que la situación sanitaria de la provincia se pueda mantener controlada, va a haber que respetar mucho los protocolos“.

Es importante para nosotros en lo que tiene que ver con los chicos de inferiores, creemos que el lugar más sano para que los chicos estén es el club, al aire libre, controlados y respetando los protocolos” concluyó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: