Nuevas estafas telefónicas en General Pico: En dos hechos diferentes los delincuentes lograron robar un total de $33 mil pesos

Nuevas estafas telefónicas en General Pico: En dos hechos diferentes los delincuentes lograron robar un total de $33 mil pesos
12 Febrero, 2021 a las 10:55 hs.

Ayer jueves se llevaron a cabo dos nuevos intentos de estafa telefónica en General Pico. El segundo Jefe de Comisaría Primera, Germán Schreiber, brindó detalles de los hechos a infopico.com, se trató de dos casos distintos en los cuales los delincuentes pudieron lograr su cometido.

La primera estafa ocurrió durante la mañana del día jueves cuando los delincuentes llamaron a una persona haciéndose pasar por personal de ANSES, diciéndole que había llegado su tarjeta de cobro y que debía activarla.

Es así como logran que la persona se acerque al cajero automático y de esta manera consiguieron que la victima les facilitara sus datos de home banking y fue así como lograron robarle $6000 de la caja de ahorro.

El segundo hecho ocurrió también durante el día jueves pero tuvo lugar a las 16hs. Los delincuentes se contactaron con un vecino piquense que había puesto en venta su motocicleta y fue así como los estafadores lograron conseguir los datos de la cuenta del vendedor y consiguieron robarle $27 mil de su cuenta.

En esta nota hablamos de: