La Pampa: Se extiende el horario para encuentros sociales y familiares por el fin de semana largo

La Pampa: Se extiende el horario para encuentros sociales y familiares por el fin de semana largo
12 Febrero, 2021 a las 12:33 hs.

  • Se habilita el horario de 7 horas hasta las 2 de la madrugada del día siguiente para reuniones familiares y sociales durante los días 12, 13, 14 y 15 de febrero, manteniéndose el cupo máximo de 10 personas.
  • La medida es un reconocimiento a la responsabilidad de las familias pampeanas que han contribuido al actual estado sanitario que hoy tiene la provincia, y está en línea con el incremento horario dispuesto para servicios de gastronomía y eventos públicos y privados.

La decisión de prolongar los horarios para los encuentros sociales y familiares es, además, resultado de la baja de casos registrados en los últimos tiempos y una menor ocupación de camas en los servicios de terapia intensiva.

Vale aclarar que durante los días 13, 14, 15 y 16 de febrero regirá la restricción de circulación entre las 3 y las 6:30 horas, de la que están exceptuadas las personas que desempeñan tareas esenciales, como los agentes de salud y de seguridad.

En ningún caso los encuentros sociales y/o familiares pueden exceder el máximo de 10 personas.
Desde la cartera de salud se hace un llamado a las familias pampeanas para que sigan actuando con la responsabilidad social que la pandemia requiere.

Se recomienda que en la medida de lo posible las reuniones se lleven a cabo en lugares abiertos. En caso que deban realizarse en ambientes cerrados se aconseja que estén ventilados permanentemente para reducir las posibilidades de contagio.

Las autoridades sanitarias sugieren que se dispongan elementos de higiene para manos, alcohol al 70 %, como así también evitar compartir cubiertos, vasos, o beber de una misma botella.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: