La Pampa: En cuatro días tuvieron clases en el aula más de 6.300 estudiantes con la presencia de más de 5.700 trabajadores de la Educación

La Pampa: En cuatro días tuvieron clases en el aula más de 6.300 estudiantes con la presencia de más de 5.700 trabajadores de la Educación
12 Febrero, 2021 a las 18:30 hs.

  • Las instituciones educativas de la Provincia se encuentran planificando el modo en que retornarán sus estudiantes a partir del 8 de marzo.

El Ministerio de Educación Provincial informó que, entre los días 8 y 11 de febrero inclusive, transitaron la presencialidad más de 6.300 estudiantes pertenecientes a los niveles Primario y Secundario y más de 5.700 trabajadores/as de la educación entre los/as que se incluyen coordinadores/as de Área, personal directivo y docentes, para continuar el trayecto escolar iniciado en 2020.

Durante este mes, las instituciones educativas de la Provincia se encuentran planificando el modo en que retornarán sus estudiantes a partir del 8 de marzo.

Los planes institucionales serán comunicados a cada una de las familias pampeanas, donde se contará con información precisa sobre la cantidad de días y estudiantes por aula/establecimiento, de acuerdo a los protocolos y la situación epidemiológica vigentes.

Desde esta semana, se dio continuidad al registro e informe diario de los ingresos a las escuelas a través del sistema informático ‘Voz por Vos’, para dar cumplimiento al Sistema Provincial de Trazabilidad Ciudadana.

A partir del regreso gradual y progresivo a la presencialidad, proceso que inició el 14 de septiembre de 2020, el mismo evidenció la cantidad de personas que asistieron diariamente a los establecimientos escolares para posibilitar el funcionamiento del sistema educativo provincial.

Todas las escuelas pampeanas cumplen diariamente con las normas de distanciamiento social y las medidas de salud y seguridad, garantizando los tiempos de higiene, ventilación y desinfección de los espacios.

Hasta la fecha, más de 10.500 agentes entre los que se incluyen coordinadores/as de Área, directivos, docentes, personal no docente de todos los niveles del sistema educativo provincial, funcionarios y funcionarias, cumplieron con la capacitación obligatoria ‘Volver a la escuela: lineamientos para organizar el regreso a la presencialidad’.

Inicio del Ciclo Lectivo 2021

El Ministerio provincial recordó que el 1 de marzo iniciará el Ciclo Lectivo 2021, con el desarrollo de jornadas intensivas de formación docente continua hasta el 5 de marzo, y el 8 de marzo arrancará oficialmente el dictado de clases con estudiantes de todos los niveles y modalidades.

En forma alternada y progresiva, de acuerdo al contexto epidemiológico vigente, el objetivo central es que todos/as los/as estudiantes de la Provincia transiten la presencialidad durante el Ciclo Lectivo 2021.

En esta nota hablamos de: