Presupuesto Participativo

Funcionarios inauguraron una plaza al lado de la Escuela 84 en el barrio Roca

Funcionarios inauguraron una plaza al lado de la Escuela 84 en el barrio Roca
12 Febrero, 2021 a las 22:00 hs.

  • El programa de presupuesto participativo continúa sumando nuevas obras en la ciudad y en ese sentido, esta mañana dio por finalizada la ejecución del proyecto en el barrio Roca.
  • Se trata de la construcción de una plaza en el espacio verde contiguo a la Escuela Nº 84.

Esta mañana, autoridades municipales encabezadas por la intendenta, Fernanda Alonso estuvieron en el barrio Roca para dejar inaugurada la plaza que se construyó a través del Programa Presupuesto Participativo en el espacio verde contiguo a la Escuela Nº 84.

Antecedentes del proyecto

El 22 de agosto de 2019 se realizó el encuentro vecinal del Barrio Julio Argentino Roca, en las instalaciones del JIN Nº 27, de la Escuela Nº 84. En esta reunión se planteó la idea de reacondicionar y mejorar el espacio verde, que se encuentra contiguo al patio de la Escuela Nº 84, sobre el Pasaje Lorenzo Vinter.

Cabe recordar que en la instancia de Elecciones de proyectos, esta opción obtuvo el 37% del total de los votos barriales, resultando la propuesta con mayor cantidad de votos.

La ejecución del proyecto contempló la instalación de 3 juegos infantiles, 2 mesas de ajedrez y 8 bancos, además de la reparación y pintura de bancos existentes y de distintos sectores del espacio, como la pérgola.

También, se realizó una vereda perimetral con la finalidad de impedir el paso de vehículos mediante la construcción de canteros. El monto total invertido en la construcción de este nuevo espacio ha sido de $ 420.000,00.

Al respecto, la intendenta Fernanda Alonso, que llegó hasta el Barrio Roca, acompañada por los secretarios de Gobierno y de Planificación y Gestión Urbana, consideró que: “Se trata de la obra que decidieron las y los vecinos del Barrio. Hoy podemos ver este espacio adaptado para que los chicos y chicas puedan acceder y recrearse. Esa fue la decisión más votada, aunque había también otras, cuando discutieron y debatieron, esta fue la que predominó y acá estamos hoy, poniéndola en función”.

Finalmente, Fernanda Alonso señaló que la plaza en el Barrio Roca, es una de las últimas obras que quedan por ejecutar, correspondientes al Presupuesto Participativo de 2019.

En esta nota hablamos de: