volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Desde General Pico impulsan una colecta solidaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Santa Rosa

Desde General Pico impulsan una colecta solidaria para ayudar a los damnificados por las inundaciones en Santa Rosa
12 Febrero, 2021 a las 21:00 hs.

Fernando Oyola dialogó con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la colecta para ayudar a las familias que perdieron sus bienes durante las inundaciones ocurridas.

En primer lugar, explicó que se trata de un grupo de 20 amigos cristianos que decidieron desde que empezó la pandemia, sabiendo como la gente estaba siendo afectada con lo que sucedía, comenzar a ayudar.

“Algunas personas habían quedado sin trabajo, empezamos a movilizarnos y a tratar de tener un acercamiento con la gente. Si bien nunca llegamos a suplir todas las necesidades que la gente tiene, entendemos que son oportunidades de poder hacer el bien” aseguró. 

Asimismo, explicó que lo que sucedió en Santa Rosa se trata de un caso extremo, “cuando fuimos a Santa Rosa pensamos que no íbamos a encontrar ese tipo de hogares, fuimos a un asentamiento donde hay gente viviendo con nylons y chapas, en su mayoría ancianos”.

“Había un anciano de 80 años que nos conto como le afecto la pandemia era sordomudo, y no tenia familia, lo sufrió mucho más que otros. Por eso es que decidimos volver para poder seguir ayudando” señaló.

En cuanto a la colecta, Oyola indicó que hasta el momento lo que más se ha juntado es ropa, “mercadería no se junto mucha pero lo que se logro recolectar es destinado a un merendero en Santa Rosa que se ocupa de darle de comer todos los días a la gente afectada por el temporal” señaló.

“En General Pico también estamos ayudando con lo que la gente nos dona automáticamente vamos y ayudamos, casi todos los días vamos a ayudar a algunas familias” sostuvo.

Para todas aquellas personas que quieran colaborar donando alguno de los artículos requeridos como alimentos no perecederos, ropa, zapatillas, ropa de cama y útiles escolares puede hacerlo acercándose durante el día de hoy y mañana a la calle 10 bis Nº 439 o llamando al 2302-459020 o 2302-690333 para acordar un horario y que la donación sea retirada desde el domicilio.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: