Puelches construirá un espacio para adultos mayores e invertirá alrededor de 17 millones de pesos

Puelches construirá un espacio para adultos mayores e invertirá alrededor de 17 millones de pesos
11 Febrero, 2021 a las 08:00 hs.

El intendente de Puelches, Julio Gérez, remarcó el inicio de obra para principio de marzo para un edificio donde se desarrollaría el Programa Cumelén. 

“Es un anhelo tener el edificio propio del Cumelén, este programa provincial destinado a nuestras personas mayores siempre ha estado funcionando en distintos lugares, es un proyecto de alrededor de 17 millones de pesos”, contó el jefe comunal.

Geréz destacó el acompañamiento del gobernador Sergio Ziliotto. “Me dijo que me iba acompañar en este proyecto y es por eso que provincia comenzó a poner los fondos en una obra que estaría iniciándose a principios del mes de marzo” comentó.

También se refirió a la reunión que tendrá lugar en los próximos días junto al presidente del IPAV, Jorge Lezcano, en el marco del Plan Provincial de Viviendas “Mi Casa”. “Me llamó la semana pasada para firmar la documentación para la construcción de 8 viviendas en una primera etapa y 4 viviendas para la segunda.

Además dijo que “es un número significativo para mi localidad, ya que con esa cantidad estaríamos cubriendo casi el 60 por ciento de la demanda y sobre todo el déficit habitacional de familias muy jóvenes recientemente constituidas”, explicó.

El intendente también informó sobre la construcción de un nuevo albergue “en cualquier momento se nos informará sobre cuándo comenzarán a llegar los fondos, ya que tenemos la documentación en regla y la autorización del Gobierno provincial para firmar el convenio con Nación para la construcción del albergue” afirmó.

Luego, detalló que el albergue municipal contará con la capacidad para 66 personas. “Nos va a cambiar la historia en Puelches, poder cristalizar estas tres cosas como son las viviendas, el edificio del Cumelén y el albergue. Le va a cambiar la cara a mi querido pueblo”, se esperanzó.

En cuanto a la dificultad de conseguir los materiales de construcción, Gerez dijo que se está “ocupando personalmente y ya estamos acopiando hierros, cerámicos y cemento para hacer realidad estos sueños en este 2021 y en el 2022”.

“Hay otras tres cosas importantes para Puelches, como que se está finalizando la obra de conectividad de Internet por un monto cercano a los 30 millones de pesos, falta que comiencen a llevar los elementos a la parte superior de las sierras de Lihué Calel que tienen que hacerlo en helicóptero y va a significar una muy buena Internet en un lugar donde para a provincia de La Pampa era un agujero negro por no tener conectividad, en esto debo agradecer al gobernador y sus funcionarios por ese apoyo” agregó.

Acueducto con importante inversión

Además, Geréz se refirió a otra obra que se está realizando por decisión del gobernador Sergio Ziliotto, la red complementaria de los 21 kilómetros del acueducto por un monto de 58 millones de pesos y que es ejecutada por la administración la empresa Aguas del Colorado. “Ocupa mano de obra local y traerá la solución al grave problema de la falta de agua potable cada verano”, aseguró.

También mencionó ser “muy optimista en cuanto a la reparación de la Ruta Nacional Nº 152, que ya está licitada y próxima a otorgarse esa obra tan necesaria para Puelches, la zona rural y  el enorme tránsito de camiones que tiene esta ruta. Creo que, este conjunto de obras, van a ser una realidad, estoy muy ilusionado de que así será”, concluyó.

En esta nota hablamos de: