volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Impuesto a las ganancias: La diputada Lilia Caimari del PJ pidió que todos los legisladores nacionales pampeanos apoyen este proyecto

Impuesto a las ganancias: La diputada Lilia Caimari del PJ pidió que todos los legisladores nacionales pampeanos apoyen este proyecto
11 Febrero, 2021 a las 11:50 hs.

La diputada del  Frente Justicialista Pampeano, Lilia Caimari dialogó con La Redacción por INFOPICO 99.9 sobre la solicitud que hizo para que todos los legisladores nacionales pampeanos adhieran al proyecto presentado por Sergio Massa sobre el Impuesto a las Ganancias.

En primer lugar, Caimari explicó que su solicitud está dirigida a los legisladores nacionales por la provincia de La Pampa, con el fin de que apoyen el proyecto presentado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, “que avala la modificación de la ley 20.628 del año 1973 cuando se creó el impuesto a la renta personal”.

La diputada sostuvo que si bien este impuesto tuvo varias modificaciones, el mínimo imponible hoy está ubicado en un monto que abarca a una gran cantidad de trabajadores de los sectores medios de los ingresos económicos.

El proyecto presentado por Sergio Massa prevé que solo lo sueldos superiores a $150 mil en bruto y las jubilaciones que superen los 8 haberes mínimos, alrededor de $152 mil pesos, podrían ser objetos de las retenciones establecidas por el impuesto a la ganancia.

“De ser sancionado, el proyecto modificado beneficiaria a 1.267.000 personas, entre trabajadores y contribuyentes que de no ser así deberían tributar este impuesto” aseveró.

“Hay una coincidencia en que los salarios no deben perder contra la inflación y que la recuperación económica solo puede conseguirse si los asalariados mantienen o mejoran sus ingresos” aseguró.

Al ser consultada sobre el pedido que planea hacer la oposición para que se elimine definitivamente el impuesto a las ganancias a los jubilados, Caimari sostuvo que coincide “hoy el piso a partir del cual se paga ganancias es de $74 mil, el que cobre más debería tributar”.

Proyectos a trabajar en el 2021
Caimari también se refirió a los proyectos que deberían ser tratados con urgencia y mencionó en primer lugar el cierre de algunas escuelas hogares “alguna ya quedó sin efecto el cierre, como la de Colonia San José” aunque admitió que tiene conocimiento de otras escuelas al sur de la provincia que no tienen demasiado alumnado ni reciben inscripciones “vamos a ver si podemos trabajar en eso para que no la cierren”.

“Nadie quiere que cierren las escuelas hogares, hay muchos chicos que comen en las instituciones y quizá es la única comida que reciben” aseguró la diputada.

Por último, al ser consultada sobre si ve en Carlos Verna y Luchi Alonso los futuros candidatos del PJ, Caimari señaló que es un tema que deberá hablarse “creo que serían buenos candidatos, a nosotros oficialmente no nos han informado nada, habrá que esperar a ver qué se decide a nivel nacional” concluyó.

En esta nota hablamos de: