volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El presidente de la UCR en La Pampa puso en duda una alianza con el PRO: «no vamos caer de vuelta en el mismo error»

El presidente de la UCR en La Pampa puso en duda una alianza con el PRO:  «no vamos caer de vuelta en el mismo error»
11 Febrero, 2021 a las 12:30 hs.


Julio “Tito” Pechín, Presidente de la Unión Cívica Radical en La Pampa dialogó con La Redacción por INFOPICO 99.9 y se refirió a la actualidad de la UCR a nivel local y nacional y también a los dichos de Ulises “Chito” Forte.

En primer lugar, Pechin se refirió a las declaraciones de Ulises “Chito” Forte quien habló sobre la necesidad de un recambio dentro de la UCR, y dijo que “el radicalismo siempre se caracterizó por su horizontalidad donde todos los afiliados tiene derecho a expresarse y se respeta“.

Además el titular expresó que es un tema que en su momento también habló con a Guillermo Coppo, quien hace algunas semanas había mencionado la necesidad de que puertas adentro de la UCR dejen de tomar las decisiones “cuatro cabezones históricos”.

“Dentro del partido tiene mucho consenso lo que están planteando, evidentemente son siempre los mismos candidatos y los resultados están a la vista“. Y dijo que ahora debe darse una discusión más profunda, “si vamos a ir en alianza o no, es decir, si el radicalismo se va a aliar con el Pro que es nuestra vieja discusión interna”.

Y aseguró que cree que lo mejor para resolver este tipo de internas es “no ir en alianza, lo que nos permitirá una interna y definir nuestro candidato en una elección abierta donde todos nos podamos presentar”.

Además recordó lo sucedido en 2017 “fuimos con dos candidatos del radicalismo y uno del Pro que fue quien ganó, no vamos a caer de vuelta en el mismo error, ese es el precio que tiene la alianza, que no podamos definir los candidatos como nos gustaría” aseguró.

Al ser consultado sobre si el radicalismo de la ciudad de General Pico pide un espacio a nivel nacional que hace tiempo no tiene, Pechin sostuvo que es verdad “y con todo derecho, hoy General Pico no tiene un diputado provincial por la Unión Cívica Radical”.

Y aseguró que es una de las críticas que hacen internamente en las discusiones que se dan en el comité, “esto se dio por discusiones y problemas internos del radicalismo, no le echemos la culpa a la alianza”.

Pechin también fue consultado sobre una posible candidatura suya y señaló que “en el partido horizontal que tenemos, todos somos potenciales candidatos” y agregó que le gustaría ser candidato.

Sobre el final de la charla se refirió al futuro de las elecciones y señaló que se encuentran con mandato prorrogado, “vamos a ver si podemos llamar a elecciones internas para renovar autoridades partidarias y una vez terminado eso hay que ver cómo viene el cronograma electoral siguiente, si habrá o no Paso”.

En cuanto a la opinión que tiene la Unión Cívica Radical sobre el futuro de las próximas elecciones, si deben ser postergadas o modificar las fechas, Pechin sostuvo que tienen visiones diferentes

“Algunos tienen una visión economista, como es mi caso, tiene un costo por la pandemia y por el otro como es el caso de los chicos de Juventud, buscan mejorar el sistema político y las PASO son un muy buen elemento para elegir candidatos libremente” aseguró.

De todas maneras sostuvo que espera que a medida que avance la vacunación baje la presión de la pandemia, lo cual permita correr la fecha de las elecciones, “sería una buena opción pero aún así merece un análisis profundo” concluyó.

En esta nota hablamos de: