Desde la Secretaría de Cultura de la provincia informaron que no habrá visitas presenciales a museos y espacios de arte hasta el próximo semestre

Desde la Secretaría de Cultura de la provincia informaron que no habrá visitas presenciales a museos y espacios de arte hasta el próximo semestre
11 Febrero, 2021 a las 08:30 hs.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa comunicó que hasta el segundo semestre de este año no se recibirán visitas presenciales en los museos y Espacio de Arte del Centro Cultural  Medasur que funcionan bajo su órbita, evaluándose la situación de pandemia a partir de ese momento a efectos de determinar sus reaperturas.

En el caso del Espacio de Arte “Eduardo Di Nardo” del Centro Cultural Medasur permanecerá cerrado al público, pero puertas adentro un equipo especializado de la Secretaría de Cultura continúa con las tareas de inventario del patrimonio del artista visual Eduardo Agustín Ferma, tanto su obra como su archivo personal.

El trabajo tiene un importante grado de complejidad debido a la variedad de obras, bocetos, objetos y documentos que componen este acervo y a las múltiples facetas desarrolladas por Eduardo durante su larga carrera artística. Requiere de una tarea lenta, paciente y minuciosa que tendrá como resultado el inventario completo de su patrimonio rescatado a fines de 2017.

Completado este trabajo y resueltos los trámites de donación, se diagramarán distintas estrategias de comunicación y acciones que tendrán por objeto difundir el vasto legado de este entrañable artista. 

Se recuerda que el fondo patrimonial consistente en obras, herramientas, archivo personal, premios y reconocimientos, fue depositado a pedido de sus familiares directos a resguardo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Fuente: APN

En esta nota hablamos de: