40 mil voluntarios de organizaciones sociales saldrán a controlar precios para “cuidar el bolsillo”

40 mil voluntarios de organizaciones sociales saldrán a controlar precios para “cuidar el bolsillo”
11 Febrero, 2021 a las 11:45 hs.

Los voluntarios de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento Evita recorrerán comercios.

40 mil voluntarios de organizaciones sociales saldrán a controlar precios para “cuidar el bolsillo”

Daniel Menéndez, referente de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación aseguró que serán “miles de voluntarios y voluntarias de @BarriosDePieOk @MovimientoEvita y la @CccNacional”. “Vamos a salir a controlar los precios cuidados y el acuerdo de la carne en los principales hipermercados del país. Tenemos la obligación de cuidar la mesa de todos y todas”, aseguró.

Al mismo tiempo, desde las redes sociales de los distintos movimientos se anunció cómo será la campaña que proponen bajo los hashtag #CuidemosElBolsillo y #SolidaridadEnAcción.

Los voluntarios recorrerán comercios para controlar precios

“Frente al esfuerzo del Estado y del conjunto de la sociedad en tiempos de pandemia, hay especuladores que han decidido abusar de su condición dominante y tratan de provocar una corrida de precios”, aseguraron.

La Secretaria de Comercio Interior Paula Español controló precios en supermercados.

El anuncio lo realizaron luego del encuentro del presidente Alberto Fernández con la Mesa de Enlace, reunión en la cual se aseguró que no habrá mayores retenciones y se pidió que ayuden con los precios de los productos.

Según se indicó desde las tres organizaciones, “los grupos concentrados atacan el bolsillo de las argentinas y argentinos pegando donde más duele: los alimentos de la canasta básica. Incumplen los acuerdos de precios que ellos mismos firmaron, o ponen en las góndolas productos de baja calidad”.

“Los movimientos sociales hemos decidido apoyar las tareas de control de precios y exponer los abusos. Por eso, 40.000 Voluntarias y Voluntarios estarán este fin de semana en 1000 supermercados de todo el país. Estarán informando a consumidores y consumidoras sobre las herramientas que tenemos para denunciar a los especuladores”, aseguraron.

Menéndez no sólo adelantó la presencia de los voluntarios para el control de precios. También destacó: “Seguimos adelante con la campaña solidaria más grande de la historia. Ciento cincuenta mil voluntarios y voluntarias poniéndole todo su compromiso para promover las medidas de cuidado y fortalecer el operativo de vacunación que nos va a sacar de la pandemia”.

Fuente: radiomitre.cienradios.com

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: