volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ulises “Chito” Forte aseguró que el radicalismo en La Pampa “necesita un recambio dirigencial” y que “no pueden seguir siempre los mismos”

Ulises “Chito” Forte aseguró que el radicalismo en La Pampa “necesita un recambio dirigencial” y que “no pueden seguir siempre los mismos”
10 Febrero, 2021 a las 11:40 hs.

En diálogo con La Redacción por INFOPICO 99.9 el consejero titular de IPCVA, Ulises «Chito» Forte, se refirió a su futuro dentro de la política y de la UCR.

Al ser consultado sobre su futuro político y si desea volver a ser candidato a diputado o senador, Forte aseguró que no es algo que esté en sus prioridades “siempre fui dirigente sectorial con militancia política o fui dirigente político con militancia sectorial, nunca hice las dos cosas“.

Y sostuvo que si bien ahora no es dirigente en ningún lado, está convencido de que el radicalismo merece un recambio y que “no pueden seguir discutiendo sus candidaturas o sus posturas políticas entre cuatro cabezones históricos”.

Además señaló que hay movimiento de gente nueva que está pidiendo algo distinto y dijo que no sabe si está capacitado para encabezar ese recambio. Y volvió a remarcar que está convencido de que “no podemos seguir discutiendo siempre entre los mismos” haciendo referencia a Juan Carlos Marino, Daniel Kroneberger, Francisco Torroba y Antonio Berhongaray.

Aunque explicó que no era su intención “proscribirlos” sino que “la discusión tiene que ser más amplia y que tiene que haber un recambio en el radicalismo, lógico como ocurrió en todos lados“.

“El radicalismo se merece un gran debate interno, que todos los pueblos esten discutiendo, que se terminen las mesas chicas y una vez que se den esas discusiones veremos quién encabeza. Lo importante es la bandera, no quién lleva el palo” concluyó.

En esta nota hablamos de: