volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Luis Anconetani sobre el aporte del 20%: “El subsidio pueden recibirlos solo aquellos usuarios que cuenten con tarifa social o que sean locales comerciales”

Luis Anconetani sobre el aporte del 20%: “El subsidio pueden recibirlos solo aquellos usuarios que cuenten con tarifa social o que sean locales comerciales”
10 Febrero, 2021 a las 18:45 hs.

En diálogo con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 Luis Anconetani, Secretario de Economía de la Municipalidad de General Pico.

En primer lugar, el secretario se refirió a la recaudación de la Municipalidad de General Pico y dijo que terminaron el 2020 con el Plan de Regularización que permitió que 2000 vecinos se acercaran a regularizar su deuda lo cual significó una recaudación de $40 millones.

“Desde abril de 2020 que fue el golpe más grande por la pandemia, donde estuvimos cerrados muchos días, de ahí en adelante se recuperó la recaudación y superó niveles previos a la pandemia en términos nominales“.

Además dijo que la clave es incrementar permanentemente el nivel y la calidad de los servicios prestados, ya que hay vecinos que están conformes con el servicio, otros que reclaman y tienen menos interés de pegar. 

“La idea es dia a dia seguir mejorando la prestación de los servicios, ya sea un trámite, el servicio de recolección o el servicio de habilitación comercial y eso llevará a que quieran pagar las tasas”.

También se refirió al aporte por parte del municipio en relación al 20% de descuento para los usuarios de la tarifa social y explicó que se trata de trámites separados “por un lado están los usuarios de tarifa social en situación de corte que son 700 vecinosese trámite debe hacerse a través de los servicios sociales de base”

Y explicó que deben presentarse con un resumen de deuda de Corpico e inscribirse en cada servicio social. Luego deberán esperar a la selección y a quienes estén aprobados se les hará un subsidio del 20% de la deuda que va directamente a Corpico”.

“El municipio ayuda a que el vecino pueda hacer un plan de pago y después Corpico le da 12 cuotas sin interes. Estarían pagando el 80% de la deuda en 12 cuotas“.

Para el caso de las tarifas comerciales el trámite es similar ya que deben inscribirse a través de un formulario que encuentran en la página de la municipalidad y luego enviar algunos datos vía mail.

Tienen tiempo hasta el 21 de febrero para inscribirse digitalmente, luego de eso se hará la selección para saber cuáles de los usuarios cumplen con las condiciones necesarias para obtener el subsidio.

Además, Anconetani explicó que el subsidio pueden recibirlos solo aquellos usuarios que cuenten con tarifa social o que sean locales comerciales. No entrarán dentro de este subsidio los industriales o grandes usuarios.

Y aseguró que cuentan con un listado donde se encuentran 581 comercios en situación de corte que deberán presentar los papeles correspondientes como la habilitación

En cuanto a los rubros que se encuentran en la lista, el secretario señaló que se trata de gastronómicos, tiendas, talleres y eventos “el listado es variado no hay un rubro preponderante”.

Por último, Anconetani anunció que aquellos usuarios que pudieron arreglar un plan de pago en el mes de enero pueden solicitar el subsidio del 20% y dijo que están analizando “si se le hace un reintegro a la persona que ya hizo el pago o un subsidio por el mismo importe a Corpico”.

En esta nota hablamos de: