volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Los imputados por las 158 denuncias por estafas en Quemú Quemú serían condenados a prisión efectiva

Los imputados por las 158 denuncias por estafas en Quemú Quemú serían condenados a prisión efectiva
10 Febrero, 2021 a las 18:00 hs.

En diálogo con La Redacción por INFOPICO RADIO 99.9 el Fiscal General, Dr. Armando Agüero, habló sobre el caso de la estafa en Quemú Quemú y de la lectura de sentencia próxima a suceder.

Al respecto, Agüero señaló que resta definirse la sentencia “será condenatoria y comprenderá la responsabilidad de ellos por 158 denunciantes y 231 operaciones. Se trata de gente que ha ido en más de una oportunidad a hacer depósitos de dinero a lo de Hecker”.

Además Agüero dijo que “representa unos 900 mil dólares y aproximadamente 75 millones de pesos respecto a esas 158 personas“.

Y dijo que se investigaron un total de 768 operaciones financieras, aunque la condena hoy es solo por 200 que representan 2 millones de dólares y 220 millones de pesos en total.

El fiscal aseguró que la condena posibilita a los damnificados a avanzar en el concurso de acreedores que hace el juzgado comercial, por lo tanto “con la sentencia penal y la documentación podrán acreditar que han llevado el dinero”.

“La sentencia penal va a fijar los hechos respecto de una conducta de estafa del autor del hecho y la conducta de las víctimas de haber llevado dinero y depositarlo ahí. De acuerdo a lo que es el patrimonio de Hecker podrán cobrar la totalidad o parte de lo que depositaron“.

Agüero aseguró que la investigación había sido cerrada en diciembre y se había notificado al imputado, pero fue el propio Hecker quien a través de su abogado propuso “la realización de un acuerdo donde él aceptaba haber cometido este delito y pretendía que se lo condenara sin necesidad de llegar a juicio“.

Para eso, el fiscal explicó que debió consultar con los abogados de los denunciantes quienes estuvieron de acuerdo con la propuesta del imputado “fue un acuerdo que comprende a los denunciantes, al imputado y a nosotros como fiscalía que nos damos por satisfechos con esa condena”.

Agüero indicó que la condena no se conocerá hasta que no se dicte sentencia “en teoría el 25 de febrero el Dr. Carlos Pellegrini va a dictar la condena de prisión efectivo cumplimiento de 3 años y 6 meses para Hecker y una condena de 3 años para Yolanda Martin“.

Además se refirió nuevamente a la audiencia y explicó que tanto los querellantes, la fiscalía como el defensor se presentaron ante el juez con un escrito, explicando cuáles fueron las maniobras de la estafa y cuál era el acuerdo”.

Tanto Cristian Hecker como su madre Yolanda Martin continúan detenidos hasta tanto se conozca la sentencia final.

En esta nota hablamos de: