volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Este año va a ser un torneo atípico, pero lindo porque se le da la posibilidad a los equipos de la “B” de poder jugar con los equipos de la “A”, dijo “Tuco” Leguizamón

“Este año va a ser un torneo atípico, pero lindo porque se le da la posibilidad a los equipos de la “B” de poder jugar con los equipos de la “A”, dijo “Tuco” Leguizamón
10 Febrero, 2021 a las 10:30 hs.

Edgardo “Tuco” Leguizamón, director técnico de Racing de Eduardo Castex dialogó con La Redacción por INFOPICO 99.9 y se refirió al fútbol de cara al inicio del campeonato.

En principio Leguizamón aseguró que se siente feliz de poder volver a una cancha, “volver a Racing que es el último campeón de la liga provincial y tomar otra vez la responsabilidad, que la gente confíe en uno, es importante”.

Se refirió rápidamente a la modalidad del torneo y señaló que “este año va a ser un torneo atípico pero lindo, se le da la posibilidad a los equipos de la B de poder jugar con los equipos de la A”.

También dio su opinión respecto a que los equipos de la A y la B jueguen juntos dijo que él proviene “de un pueblo como es Ingeniero Luiggi, como no lo voy a tomar bien, si en el fútbol de AFA no va a haber descensos y tratan de equiparar por la pandemia por qué acá no”.

Además señaló que todos tienen que tener la misma igualdad de poder competir y luchar un lugar en el provincial, “como no va soñar Lonquimay, Arata o Ferro de Realicó“.

Y aseguró que lo tomaran con la seriedad que se merece y que trataran de “buscar nuestro lugar en el provincial con un equipo totalmente local, no vamos a traer jugadores de afuera”.

“Cada equipo que he tomado lo he hecho de la mejor forma, algunas veces te va bien otras te va mal, es muy difícil que uno sea siempre protagonista. Soy un afortunado de esto y va de la mano de los ayudantes que están conmigo como Ariel Rojas que confían en uno”.

Trataremos de dar pelea, seguramente Alvear fútbol y Costa Brava van a traer refuerzos de jerarquía y uno tiene que tomarlo con mucha responsabilidad porque la idea es defender lo que logramos el año pasado.

Además se refirió a la salida de Adrián Hormaechea de Independiente luego de años de trabajo “me llamó la atención que se fuera, estuvo metido en todas las últimas finales de liga y de provincial, ha hecho un trabajo excepcional en independiente” y dijo que seguramente “volver a Costa Brava lo ha seducido”.

Hoy Costa Brava puede buscar los mejores jugadores, a nosotros nos habían hablado dos jugadores pero se los convenció y otra vez tenemos el mismo plantel”.

Habló también sobre el fallecimiento de José Edgardo “Topo” González y dijo que “se ha sentido mucho su falta, por lo que ha sido como futbolista, por lo que era como entrenador. Que siga Luchi que no iba a seguir y que esté el Vasco Hormaechea es lindo”. 

Al ser consultado sobre sus expectativas de dirigir un equipo en otra categoría del fútbol argentino dijo “soñé alguna vez cuando era más joven y me reuní con la gente de Ferro y no se dio la posibilidad pero Buli Giganti fue el nexo”. 

Por último, Leguizamón aseguró que renovar con Racing “fue durísimo por el tema económico” y dijo que hoy es muy difícil que un club pueda disponer que un técnico viva solo del futbol “a mi me toco reinventarme y vender productos de limpieza”.

Me hubiera gustado por supuesto trabajar en otros equipos porque me creo capaz, tengo más de 20 años trabajando de esto, si algún día sale seguramente trataré de encararlo porque es lo que siempre he hecho, atacar cada desafío con responsabilidad” concluyó

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: